elEconomista.es

Ada Colau planta a los reyes en la noche del Planeta

16/10/2016 - 9:50

Ada Colau les dio plantón a los reyes este sábado en la cena de gala del Premio Planeta en Barcelona. La alcaldesa puso rumbo a América del Sur y evitó compartir mesa de honor con Felipe VI, Letizia, el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría, la presidenta del Congreso Ana Pastor y el ministro de Justicia Rafael Catalá.

Es probable que de haber estado en Barcelona, Colau tampoco hubiera asistido a la entrega del premio más importante en lengua castellana, dotado con 601.000 Euros, que este año recayó en Dolores Redondo, una reconocida escritora de best sellers,como la Trilogía del Baztán, apasionantes relatos policiales que se leen de un tirón. Marcos Chicot fue el finalista por El asesinato de Sócrates, novela histórica de alto valor literario, según contaba a Informalia Carmen Posadas, miembro del jurado.

Letizia subió al escenario en el momento de la entrega del trofeo pero dejó todo el protagonismo al Rey, que fue quien entregó el preciado galardón a los ganadores. Pero la reina impactó con su imagen.Y es que, una vez más, desoyó a estilistas, expertos en moda y el protocolo: casi todos le desaconsejan llevar al descubierto unos brazos demasiado delgados y musculados. En Barcelona lució un vestido negro que volvía a dejar al aire no sólo los brazos, sino también los hombros y las clavículas, llamativamente huesudas y descarnadas.

La reina va a su aire, en cuanto al vestir se refiere, en sus salidas con amigas por los barrios marchosos del Madrid nocturno o en sus gustos por los conciertos de rock alternativo donde aparece de improviso. Por eso, siempre imprevisible, Letizia podría asistir el próximo 22 de noviembre, a la Gala Sida, organizada por Miguel Bosé y el doctor Buenaventura Clotet, que por primea vez cambia su escenario habitual de Barcelona por la galería de cristal del Ayuntamiento de Madrid. La reina está invitada y de momento no ha dicho que no. Manuela Carmena es la anfitriona. En esta ocasión, la alcaldesa de Madrid no dará plantón a la reina como su colega Ada Colau.







Comentarios 9

#1
16-10-2016 / 11:10
Zacarías
Puntuación 3   A Favor   En Contra

No doy abasto con el desfribilador de cerdas. Y ahora vas y lo "cascas" a la ONU.

#2
16-10-2016 / 11:55
Andrescu
Puntuación 19   A Favor   En Contra

No voy a defender a la Monarquía desde un punto de vista racional porque resulta difícil argumentar (eso no quiere decir que esté al lado de los argumentos republicanos), ya que es imposible justificar que alguien por el hecho “de ser hijo de” ocupe un cargo de tan alta representación aunque no tenga ningún mérito ni cualidad. Pero si aplicamos ese criterio a la Colau y a la gran mayoría de sus amigos, sería igualmente indefendible que ocupen un cargo que ni en sus sueños más húmedos creerían merecer. Sin embargo, ahí los tenemos: una pandilla de inútiles indocumentados ganando unos sueldos y gozando de unas prebendas del más alto nivel. Eso también es corrupción y puertas giratorias.

#3
16-10-2016 / 13:17
Puntuación -23   A Favor   En Contra

Muy bien por Ada Colau, yo tampoco hubiese ido, vasta ya de rendir pleitesía a estos Borbones, fuera la monarquía, viva la REPÚBLICA.

#4
16-10-2016 / 13:30
Puntuación 12   A Favor   En Contra

3... eres MUUUUUY TOOOONTO, pero que MUUUYYYY TOOONTO

#5
16-10-2016 / 14:16
desdemiventana
Puntuación 16   A Favor   En Contra

Cada uno demuestra su idiotez como su cerebro le da a entender.

#6
16-10-2016 / 15:17
AntiNAZI-CATetos
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Que se puede esperar de la vacaburra apestosa, que no se ducha porque sino va contra los ideales de POTEMOS.

#7
17-10-2016 / 01:48
REALEZA
Puntuación 9   A Favor   En Contra

NO ERES TONTA PARA UN RATO, NO NO ERES TONTA DE PASO, ERES TONTA PARA SIEMPRE, TONTA PERO QUE TONTA PARA SIEMPRE............

#8
20-10-2016 / 13:06
ALGOLLO
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Eso les pasa a SS. Majestades por juntarse con mala gente

#9
20-10-2016 / 17:34
Carmen Bosch Martín
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Para Andrescu:

Hay una gran diferencia entre los Reyes y la Colau and friends: Los primeros no han sido votados POR NADIE. Pero la Colau y su partido han sido votados democráticamente por el pueblo soberano. Diche esto, te diré que no tragoa la Colau ni enpintura, y jamás de los jamases la votaría.