elEconomista.es

Michelle Obama ataca con dureza a Donald Trump: "Es repugnante"

14/10/2016 - 13:46

La primera dama estadounidense ha seguido el ejemplo de Tom Hanks o Robert de Niro y se ha posicionado contra el candidato republicano a la Casa Blanca, al que ha atacado con dureza en un discurso en Manchester: "Se trata de un individuo poderoso hablando con total libertad sobre un comportamiento que equivale al de un depredador sexual. Es repugnante e intolerable", declaraba la esposa de Barack Obama.

"Los hombres de mi vida no hablan así a las mujeres", decía Michelle, quien aprovechaba para animar a las mujeres a ejercer su derecho al voto porque "esto no es algo normal, es un insulto a todos los hombres decentes. Ellos no necesitan ningunear a ninguna mujer para sentirse poderosos".

Michelle Obama ha atacado con fuerza al candidato tras sus últimos escándalos. Los relatos de las mujeres que confiesan haber sido acosadas por el republicano, así como unas grabaciones antiguas donde afirma que "puede hacer lo que quiera con las mujeres", han provocado que el voto femenino caiga estrepitosamente en las últimas encuestas.

"Ni siquiera me puedo creer que esté diciendo que un candidato a presidente de Estados Unidos se ha jactado de atacar sexualmente a mujeres. Me ha estremecido hasta el fondo del alma de un modo que no podría haber predecido", agregaba Michelle.

A pesar de que Donald ha pedido disculpas y ha intentado reforzar el voto femenino con la presencia en los mítines de su hija Ivanka, otros de sus grandes apoyos públicos como Arnold Schwarzenegger le han retirado su voto: "Antes está el país que el partido", ha afirmado el actor.

La mujer de Obama supone una gran baza para Hilary Clinton, pues no es la primera vez que muestra su apoyo a la demócrata. Pero parece que no es la única, por lo que sólo queda esperar a las encuestas y al gran día.







Comentarios 0