Actualidad

Terelu Campos: "Sueño con terminar el tratamiento del cáncer en junio"

La presentadora (51) ha acudido a la campaña 'Tu apoyo cuenta' que promueve Ausonia con la ayuda de la Asociación Española Contra el Cáncer. "Tengo revisiones hasta junio. Crucemos los dedos... Si todo sigue bien, imagino que terminaré con el tratamiento entonces. Sueño con ello", ha declarado la periodista. Allí se ha reunido junto a otras afectadas como Bimba Bosé (41), quien sigue luchando contra la enfermedad o Marta Sánchez (50), que perdió a su hermana por esta afección.

Fue hace cinco años cuando le diagnosticaron el cáncer de mama a Terelu Campos. En todo este tiempo, afirma no haber necesitado ayuda psicológica, y guardarse sus preocupaciones para ella misma. "Yo sabía que eso formaba parte de la enfermedad. Si yo me hubiera visto que no salía adelante, hubiese pedido ayuda. Te metes en la mecánica del trabajo y eso te ayuda a evadirte".

Además, cuenta cómo manejó la situación con su hija de 16 años. "Si me daban quimio un martes, yo me levantaba a las 8 para que mi niña me viera desayunar y se fuera ella al colegio tranquila. Nunca me permití quedarme en la cama, porque pensé que eso era desastroso para ella".

Terelu no es la primera de las Campos que ha padecido esta enfermedad. María Teresa (75) fue operada de unos nódulos de la garganta en 2008 y su hija pequeña, Carmen Borrego (49), también tuvo un tumor en el útero en 2002. La última en padecerlo fue Leli Campos, la hermana de María Teresa, que murió el pasado año por cáncer de mama.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado