elEconomista.es

Bimba Bosé: "Tengo los huesos destrozados por el cáncer"

14/10/2016 - 10:02

La modelo ha vuelto a amadrinar la campaña de Ausonia por la lucha contra el cáncer por tercer año consecutivo. Bimba (41), que el pasado mes de junio desvelaba que padecía metástasis de huesos, hígado y cerebro, se muestra más fuerte que nunca: "La metástasis es una palabra que da más miedo que el cáncer porque se identifica con la muerte inevitable. Tengo los huesos destrozados, pero estamos trabajando para reconstruir todo y hay fórmulas", asegura.

La cantante, que asistió al acto con Terelu Campos y Marta Sánchez este jueves, fue diagnosticada de cáncer de mama hace ya dos años y desde entonces no ha dejado de luchar con uñas y dientes por su recuperación. Asegura que la risa es la mejor medicina, aunque no siempre la tiene: "Tengo mis días, hay días que me afecta todo... Ahora me estoy tratando con quimio y tengo varios doctores, porque cambio de tratamiento a menudo. El cáncer no se reduce pero responde, y es importante no ser sedentario en esto porque la enfermedad también se asienta". Y confiesa: "Tengo muchas alternativas, pero no doy datos porque la gente se agarra a un clavo ardiendo y me da miedo a ser irresponsable en este aspecto".

En su particular cruzada contra el cáncer, Bimba cuenta con el mejor apoyo, el de su novio, Charlie Centa, y sus dos hijas: "Él es mi ángel y ellas entienden que estoy malita, pero no el cáncer como tal. Me preguntan si tengo la teta 'rota' y saben que a veces estoy triste. Intentan hacerme reír, animarme y que saque lo que tengo dentro".

La modelo, que se trasladó este verano a vivir a Sotogrande para disfrutar de una vida más tranquila en plena naturaleza, también habló de otro gran luchador y amigo suyo, David Delfín. El diseñador reapareció en público el pasado mes de septiembre, tras extirparse un tumor cerebral que le ha afectado al habla: "Vi su entrevista y me flipó su fortaleza, me emocionó. Le admiro mucho porque su lucha es dura, pero está peleando como un energúmeno, es súper optimista", aseguró Bimba.







Comentarios 0