elEconomista.es

Tom Hanks: "Las elecciones en EE.UU son un festival de mierda"

14/10/2016 - 9:43

Así de tajante se ha mostrado el protagonista de Forrest Gump al hablar del panorama político estadounidense. Estas declaraciones suponen una clara referencia al candidato republicano Donald Trump, al que acusa de no tener ninguna experiencia frente a la carrera de Hillary Clinton. "Nunca antes se ha presentado un candidato tan lleno de ideas absurdas", añade.

Tom Hanks (60), que acaba de recibir un premio a su carrera en el festival de Cine de Roma, se refiere a la situación actual como un "auténtico circo y un festival de mierda". Además, también ha hablado sobre las últimas declaraciones machistas de Trump, de las que afirma sentirse ofendido. "Me ofende como hombre. No como marido o como padre, estoy ofendido como hombre. Eso simplemente no está bien, lo siento".

El actor se refiere a las grabaciones que saltaron a la red hace unos días donde se escuchaba al candidato republicano a la Casa Blanca refiriéndose a las mujeres de una forma muy despectiva. Una grabación de 2005 obtenida por The Washington Post en la que se le escuchan cosas como "cuando eres una estrella, las mujeres te dejan hacerles cualquier cosa, como agarrarlas por el coño".

Ante esto, y a pesar de que Trump ha pedido disculpas, grandes apoyos públicos como Arnold Schwarzenegger le han retirado su voto: "Antes está el partido que el país", ha afirmado.

Hanks no es el único artista que se ha pronunciado en contra del republicano. Hace unos días, se lanzaba un vídeo de varios actores que se declaraban en contra de la política de Trump y que pronto se hacía viral. James Franco, Scarlett Johansson o Mark Rufalo son algunos de sus protagonistas. El vídeo, titulado Important, es el primero de una serie a favor de Hillary Clinton y está dirigido por Joss Whedon.

Robert de Niro, por su parte, también se unía a la causa con otro vídeo, declarando la violencia que le despierta el candidato: "Es un cerdo. Me gustaría pegarle un puñetazo en la cara".







Comentarios 0