Actualidad

Haakon de Noruega protagoniza un escándalo inmobiliario

El heredero alquiló ilegalmente unas mansiones aledañas a su palacio, con las que se ha embolsado alrededor de 200.000 euros en los últimos años. El escándalo ha visto la luz y Haakon de Noruega ha mandado un comunicado disculpándose.

"No tenía derecho a hacer eso y es mi culpa". Así ha entonado en 'mea culpa' el marido de Mette Marit, que protagoniza este martes un escándalo inmobiliario en su país. Según publica el diario Dagbladet, el heredero lleva años alquilando cinco casas situadas dentro de su propiedad sin los permisos necesarios: "Las casas han sido alquiladas ilegalmente durante varios años en contra de las regulaciones de planificación y construcción de Asker", desvelan.

Se trata de unas viviendas que forman parte del complejo del palacio de Skaugum, el regalo de bodas que los reyes Harald y Silvia de Noruega hicieron a su heredero cuando se casó con Mette Marit. En la mansión principal vive la familia real, que mandó restaurar las cinco casas aledañas en 2007 con el fin de alquilarlas. Eso sí, sin permisos municipales. Este 'negocio' le habría reportado al futuro rey unos beneficios de 1.500.000 de coronas noruegas, unos 200.000 euros.

Haakon, que se ha apresurado a pedir disculpas en un comunicado publicado en la página oficial de la Casa Real, ha descubierto la noticia en Portugal, hasta donde viajó la semana pasada para practicar uno de sus pasatiempos favoritos: el surf. Lo ha hecho con su hijastro, Marius, con quien parece que ha conseguido limar asperezas y mantener una buena relación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin