Actualidad

Felipe VI, provocado: los carlistas presentan a su heredero al trono de 'las Españas' en Barcelona

  • Le consideran el legítimo heredero al trono

Los carlistas, enemigos de los Borbones por el trono de España, continúan su lucha para conseguir aquello que sus antepasados no pudieron lograr. En el marco de esta batalla, Carlos Javier de Borbón-Parma (46), heredero de Carlos María Isidro y sobrino de la princesa Beatriz de Holanda, ha dado un paso hacia delante: presentará el próximo sábado 8 de octubre a su tercer hijo y heredero Carlos Enrique en la catedral de Barcelona, donde pretende que se reúnan todos los carlistas de 'las Españas'.

El pequeño, que nació el pasado mes de mayo, es el primer hijo varón de Carlos Javier y su esposa, la periodista Annemarie Gualthérie (38), quienes ya tenían dos hijas en común, Luisa y Cecilia. No obstante, ellas no pueden heredar el trono porque entre los carlistas sigue vigente la ley sálica, que impide que las mujeres acceder a él.

A sus cinco meses de vida, Carlos Enrique se ha convertido en un gran símbolo para los carlistas, que le ven como el legítimo heredero de 'las Españas'. Incluso le consideran como el verdadero Príncipe de Asturias, título que tiene la princesa Leonor, priimogénita de Felipe VI y doña Letizia.

Aunque actualmente la familia reside en Holanda, pretenden otorgar gran importancia a la figura de su hijo. Es por ello que han decidido que se le oficie una misa y un tedeum en la catedral de la Ciudad Condal, mismo lugar en el que se celebró la boda de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin.

Desde la la secretaria de Carlos Javier de Borbón-Parma han enviado un comunicado anunciando a los carlistas su inminente visita a España: "Don Carlos Javier y Doña Ana María de Borbón-Parma celebrarán en la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Santa Cruz y Santa Eulalia, Metropolitana de Barcelona, una solemne misa seguida de un Te Deum de acción de gracias por el nacimiento de su primer hijo varón, Carlos Enrique, en la primera quincena del próximo mes de octubre. De este modo, el jefe de la dinastía y de la casa de Borbón-Parma deja constancia de la condición española de su hijo, nacido el pasado mes de abril en los Países Bajos. Esta será ocasión para que la representación de los carlistas de todas las Españas acuda, junto a cuantas personas lo deseen, a conocer al pequeño príncipe Carlos Enrique de Borbón Parma que, junto a sus hermanas las infantas Luisa Irene y Cecilia María, será presentado formalmente por su padres en compañía de sus respectivas familias".

La misa de Barcelona guardará gran parecido a las que se celebraron hace semanas en Plasencia y Parma, donde fue bautizado, en un acto en el que se juntaron decenas de invitados. Guillermo Alejandro, rey de Holanda y primo hermano de Carlos Javier, ejerció de padrino de Carlos Enrique. Su esposa, la reina Máxima, y sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, también acudieron a su bautizo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fer
A Favor
En Contra

Pero cuanto mamarracho anda suelto, seguro que cobran por ello

Puntuación -4
#1
fer
A Favor
En Contra

Pero cuanto mamarracho anda suelto, seguro que cobran por ello

Puntuación -5
#2