Actualidad

Letizia devuelve la ropa que le regalan

  • Las firmas españolas se sienten despreciadas

Las firmas de moda española están enfadadas con la actitud de la Reina y no sólo porque ésta no dé un respiro a Felipe Varela, su diseñador de cabecera, sino porque ni si quiera acepta los vestidos que las marcas envían al palacio de la Zarzuela como regalos. Al parecer, Letizia ha dado la orden de devolver todas y cada una de las prendas que se reciban a su nombre y que ella no haya encargado. Eso sí, éstas regresan a sus legítimos dueños con una nota de agradecimiento.

No se sabe si es una cuestión de personalidad, de respetar la ley de transparencia impuesta por su marido, Felipe VI, desde su coronación o si es que a Letizia le falta espacio en los armarios. Lo cierto es que, según El Mundo, la Reina no acepta regalos de las firmas españolas, que le envían una buena cantidad de blusas, faldas y vestidos cada año con la esperanza de que los luzca en algún acto oficial. Al parecer, el gabinete de la Reina se encarga de devolver todas estas prendas con una cordial y rotunda nota de agradecimiento.

Los diseñadores han manifestado su malestar por esta situación en multitud de ocasiones. Consideran que la Reina es el mejor escaparate para la promoción de la moda española y que siempre que esté representando a la institución y al país, su obligación es ayudarles. No obstante, Letizia se niega a tener que vestir por obligación o por cortesía, una actitud que ella misma justifica en la practicidad: no tiene tiempo de visitar talleres para que le tomen medida y le ajusten la ropa, una tarea a la que Varela, su modisto en lo últimos 10 años, no la somete.

Una situación que viene de largo, pero que parece haberse agravado desde que la princesa es reina, pues los diseñadores creen que sus 'obligaciones' y deferencias con ellos deberían ser mucho más visibles desde que accediera al trono.

Letizia ya levantaba ampollas entre los diseñadores españoles cuando aún era Princesa. Entonces, desde Palacio respondían a las quejas: "La Secretaría de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias procura evitar que se manden trabajos de diseñadores a la Casa, fundamentalmente porque no pueden garantizar que la princesa se los ponga y se trata de evitar costes y de defraudar expectativas. En vez de ello, hay diseñadores que envían catálogos, lo cual es preferible, porque en ese caso dan oportunidad a ver los diseños y, si acaso, a hacer algún encargo. En todo caso, siempre se contesta por escrito un agradecimiento del jefe de la secretaría".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carola
A Favor
En Contra

Y nos extraña esta actitud ????? Es lo que se ha hecho toda la vida bueno menos la collares que eso era un abuso

Puntuación -3
#1
rosa
A Favor
En Contra

Y PARA QUE QUIERE ESOS TRAJES SI YA NOS ESTA SACANDO LOS QUE QUIERE DE NUESTRO DINERO? Y ASÍ DA LA IMAGEN DE MODOSITA Y SOBRE TODO DE DESPRECIADORA. ESTA INDIVIDUA ES UN DESASTRE. YO LE REGALBA UN HUEVO DE PASCUA PARA QUE TUVIERA TRES.

Puntuación -3
#2
A Favor
En Contra

El marido de doña Letizia es Felipe VI, no Felipe II como viene en el artículo.

Puntuación 7
#3
Usuario validado en Facebook
Jony MeSuelen Llamar
A Favor
En Contra

El marido de doña Letizia es Felipe VI, y no Felipe II como refleja el artículo.

Puntuación 7
#4