Actualidad

Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas: Love is in the Air

  • Se conocieron en un avión

El presidente de la Xunta de Galicia, reforzado tanto en su puesto como en el PP después de arrasar en las autonómicas, ha confesado en la televisión de su comunidad que conoció a la madre de su futuro hijo, cuyo nacimiento está previsto para el próximo mes de febrero. Y la sorpresa es que Feijóo conoció a la directora general de Zara Home en un avión, regresando a la Coruña desde Madrid, desde donde volvía de verse con el entonces presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. Es decir, que Eva Cárdenas y el político del PP se conocen desde mucho antes de lo que se creía hasta ahora dado que jefe del Ejecutivo socialista lo fue hasta diciembre de 2011. Otra cosa es que su relación sentimental empezara más tarde.

El triunfador de las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo, y la virtual 'primera dama' que ocupa su corazón llevan juntos casi cinco años. Esta gallega de 51 años, cuatro menos que él, economista, directora de Zara Home (cuyo sueldo multiplica por más de diez al de su novio) y futura madre del primer hijo que ambos esperan para febrero, viajaba un día en avión entre la capital de España y su tierra, como tantas veces, debido a su trabajo, y se encontró con el presidente. No sabría sin duda que aquella casualidad le cambiaría la vida.

Tampoco sabemos si la veremos la Moncloa, en el caso de Feijóo suceda a Rajoy en un futuro. ¿Decoraría Eva la residencia del presidente del Gobierno con el exquisito estilo de Zara Home?

No lo sabemos pero, bromas aparte, ni siquiera podemos afirmar si vivirá junto a su novio en la residencia oficial que ocupa el presidente de la Xunta cuando sea la madre de su hijo. Se ha publicado que no será así. La discreción en esta pareja permitió por ejemplo que su idilio pasara inadvertido durante mucho más tiempo de lo que se suponía si tenemos en cuenta la confesión o el desliz de Núñez Feijóo en televisión.

Es mucho decir pero cierto es que la mejor candidata a ocupar el puesto de 'primera dama' cuando Mariano Rajoy se 'jubile' es Eva aunque no se haya casado con Alberto.

Eva Cárdenas Botas es la responsable de que su chico dijera en la pasada campaña estas cosas: "Este año me han dado la peor noticia (el fallecimiento de su padre) y también me van a dar la mejor", comentaba Alberto para comunicar que iba a ser padre por vez primera.

Hace ya muchos años contestó a una pregunta sobre qué medidas iba a tomar para fomentar la natalidad en una conferencia en el Club Financiero de Vigo: "Yo, por lo pronto, el año que viene me pongo a ello", bromeaba.

Eva Cárdenas tiene actualmente 51 años, cuatro menos que su pareja. La directora de Zara Home está divorciada y ya tiene una hija con su ex marido. El presidente gallego lleva algo más de tres años con la que será madre de su primer hijo, un varón. En A Coruña se les puede ver a veces juntos, incluso él ha acompañado a la directiva de Inditex cuando ha visitado algunas de las tiendas que gestiona. No obstante, su vida social suele tener lugar en fiestas de amigos o casas privadas, como en el cumpleaños de Marta Ortega el año pasado, más que en lugares públicos.

Sí fueron fotografiados el pasado mes de marzo juntos, cuando acudieron a la presentación de la sala coruñesa de conciertos Pelícano, a la que asistieron también la mujer de Amancio Ortega y el presidente del Deportivo.

Núñez Feijóo estuvo más de diez años con Chinny Gamir, periodista vinculada al Partido Popular. En sus círculos de amistades se creía que llegarían a convertirse en marido y mujer. Sobre todo después de que ella acompañara al presidente en su visita oficial al Vaticano, en marzo de 2010, haciendo las veces de esposa ante el Papa Benedicto XVI. Pero dos años después de aquella foto rompieron. Chinny se fue de Galicia y se trasladó a Madrid. En la capital encontró trabajo como como Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos. 

Desde la ruptura y antes del inicio de su relación con Eva de Cárdenas, Feijóo ejerció de soltero e hizo gala de su fama de conquistador. Dio titulares sobre todo en medios gallegos su amistad con la periodista Teresa Viejo, y también la relación que aparentemente estableció con la presentadora Paloma Lago, rostro visible de la Fiesta del Albariño 2012, aunque nunca se confirmó que existieran esos romances. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud