elEconomista.es

Donald Trump estalla contra la actriz Alicia Machado: "Yo salvé su trabajo cuando engordó"

30/09/2016 - 11:13

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, que dirigía el concurso de Miss Universo hasta hace un año, ha arremetido contra la modelo latina después de que ésta lo denunciase públicamente por las numerosas humillaciones que recibió por ganar peso tras alzarse con la corona en 1996.

"Mira, apenas conozco a esa persona. Eso sucedió hace 20 años. Ella no tenía demasiado éxito. Yo vendí el concurso de Miss Universo por un precio altísimo hace seis meses. Funcionó muy bien. Y, en su momento, ella no lo hizo bien. Tenía muchos problemas y querían despedirla. La compañía era la que quería despedirla y yo salvé su trabajo", revelaba Donald Trump (70) en el programa The O'Reilly Factor.

Alicia Machado (39), que fue Miss Venezuela en 1995, se alzó con la corona de Miss Universo un año más tarde, cuando tenía 19 años, justo cuando el magnate se hizo con el concurso. Poco después empezó a ganar peso, algo que no le hizo ni pizca de gracia a Trump, que arremetió contra ella llegándola a calificar como "Miss Piggy" (Miss Cerdita) y "Miss Housekeeping" (Miss Ama de casa) por ser latina, según denunció Machado en una entrevista a The New York Times. La maniquí confesaba que esto la llevó a sufrir anorexia y bulimia durante los siguientes cinco años.

Trump ha reconocido que la presionaba para bajar de peso, con el argumento de que su obligación como Miss Universo era mantenerse en excelente forma: "Subió muchísimo de peso y eso era un verdadero problema", le dijo Trump a Fox News.

La candidata demócrata y máxima rival de Trump, Hillary Clinton (68), aprovechó este asunto para sacar a relucir la actitud machista del magnate en el debate que tuvo con él este lunes. "Una de las peores cosas que dijo fue acerca de una mujer que participó en un concurso de belleza. A él le encantan los concursos de belleza: los ha apoyado y ha asistido a ellos", dijo Clinton mientras fue revelando poco a poco la historia. "A esta mujer la llamó 'Miss Piggy'. Luego la nombró 'Miss Sirvienta' porque era latina".

Hace sólo unas semanas, Alicia Machado se convertía oficialmente en ciudadana estadounidense y lo celebraba en su cuenta de Instagram subiendo una fotografía en la que ironizaba sobre las críticas de Trump. "Orgullosa de ser una ciudadana estadounidense. Todas mis fuerzas y mi apoyo están con la próxima presidenta, Hillary Clinton. Miss Piggy y Miss Housekeeping pueden votar por Donald Trump", escribió.







Comentarios 0