elEconomista.es

La infanta Cristina regresa a La Caixa tras su 'salida forzosa'

29/09/2016 - 11:53

Ocho meses después de 'ser invitada' a tomarse un descanso de su puesto como directora del Área Internacional de la Obra Social de La Caixa, la hija del rey Juan Carlos ha sido vista de nuevo en la sede que la entidad bancaria tiene en Barcelona este martes.

La infanta Cristina (51) está en Barcelona. El pasado lunes viajó hasta la Ciudad Condal desde Ginebra, donde reside desde hace casi tres años, y lo hizo sola y por motivos de trabajo. Según El Español, la mujer de Iñaki Urdangarin ha sido vista en la sede de La Caixa, la entidad bancaria en la que ejercía como directora del Área Internacional de la Obra Social hasta el pasado mes de febrero, cuando la empresa la 'invitó' a tomarse un descanso de sus funciones (y de su sueldo) hasta que finalizase el proceso judicial por el Caso Noós y hubiese una sentencia para no perjudicar la imagen de la entidad.

A pesar de que aún faltan un par de meses para conocer dicha sentencia, parece que la infanta Cristina ha retomado su actividad laboral con la 'vuelta al cole' de los niños. Según fuentes cercanas a la entidad, la hija de los reyes eméritos han mantenido varias reuniones laborales durante estos días y se ha comportado como un trabajador más de La Caixa, con total normalidad. Una información que contrasta con la que publicó Hola! el pasado mes de junio, cuando afirmaba que existían muchas posibilidades de que la infanta abandonase definitivamente su puesto en la entidad catalana, por el que percibía 220.000 euros anuales.

Lo cierto es que todo lo que respecta al futuro de la familia Urdangarin-Borbón es una incógnita. Con el traslado de la sede de Aga Khan a Lisboa (donde también trabaja Cristina y que ahora está en Ginebra), todo apuntaba a que la infanta y sus hijos podrían mudarse a Portugal, una posibilidad que, por el momento, no se ha confirmado.







Comentarios 0