Actualidad

Angelina Jolie y Brad Pitt: 400 millones de dólares en juego tras el divorcio

  • La fabulosa lista de propiedades del matrimonio

Cuando este martes saltaba la noticia de que Angelina Jolie había pedido el divorcio a Brad Pitt rápidamente se supo que además la actriz había pedido la custodia de los seis hijos que tienen en común. Pero muchos se preguntaban también por el acuerdo prenupcial que determinará el reparto de la inmensa fortuna de la pareja más power de Hollywood: la prensa americana cifra la 'pelea' material en unos 350 millones de euros, casi 400 millones de dólares.

Las diferencias irreconciliables oficiales han dado paso a la rumorología que acecha a los 'Brangelina' y que señala al menos una infidelidad del actor con la actriz francesa Marion Cotillard, que se muestra devastada tras ser señalada como culpable del terremoto.

De ser así (con Cotillar, Selena Gomez, o con otra) y como ya adelantábamos este martes, el acuerdo prenupcial estipula que un engaño del protagonista de Leyendas de pasión daría a Jolie lla guardia y custodia de los seis niños, de la pareja, los tres biológicos y los adoptados. Ellos recibirían asimismo y en seis partes iguales la parte del dinero del dinero generada por el matrimonio desde qye se casaron hace dos años.

La fortuna calculada de ambos sumaría un patrimonio valorado en unos 400 millones de dólares, de los cuales 240 corresponderían a Brad. Parte de esta inmensa riqueza que ahora deberá ser dividida corresponde a sus propiedades inmobiliarias. Si bien la prensa norteamericana asegura que la mayoría de esas casas están a nombre de la actriz, también es cierto que Pitt poseía antes de casarse una mansión en la localidad de Los Feliz, de la época en la que estaba con Jennifer Aniston.

Tras divorciarse de la protagonista de Friends, en 2005, el actor agregó otras tres propiedades más. También compraron una casa de 4 millones de dólares en Santa Bárbara (California) para vacaciones.

Una de las joyas de la corona es el Château Miraval, una impresionante mansión francesa de 35 habitaciones, que adquirieron en 2008 y por la que pagaron 60 millones de dólares, en Brignol (abajo).

Angelina adquirió el castillo para sentirse cerca del lugar donde vivió su madre, Marcheline Bertrand, fallecida en 2007, según declaró en su día. Además, poseen otra casa en Nueva Orleans, comprada en 2006 por unos 6,5 millones de dólares, mientras Brad rodaba allí El curioso caso de Benjamin Button junto a Cate Blanchett (abajo, la casa de Nueva Orleans).

También está en juego el patrimonio generado por la Fundación Jolie-Pitt, creada hace diez años por ambos para fomentar causas solidarias y benéficas como la reconstrucción de casas tras el huracán Katrina en Luisiana o la ayuda aniños en África y en el sudeste asiático.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin