Actualidad

Javier Rigau: le piden 8 meses de prisión por presunta estafa a Gina Lollobrigida

  • Lo pide la fiscalía de Roma

La fiscalía de Roma ha solicitado ocho meses de cárcel para el empresario catalán Javier Rigau (59) por un supuesto fraude cometido en la boda que se celebró en 2010 entre él y la actriz italiana Gina Lollobrigida (89).

Javier Rigau ha sido acusado por la fiscal de Roma, Claudia Terracina, de estafar a Gina Lollobrigida a través de un documento falso, presuntamente. Según afirma la letrada, el empresario español consiguió que la actriz italiana firmase un poder notarial por el que contraían matrimonio, haciéndola creer que se trataba de una autorización para que él la representase a nivel artístico en España: "El interés del imputado era adquirir el estatuto de cónyuge para acceder al inmenso patrimonio de Lollobrigida, muy deseable incluso para una persona con medios como Rigau", ha desvelado la fiscal este lunes.

Lollobrigida y Rigau fueron pareja entre 2006 y 2007. Pocos meses después de comenzar su noviazgo, ella anunció su boda, pero más tarde la canceló. Finalmente, el enlace se celebró en la iglesia de San Vicente en Barcelona, en noviembre de 2010, gracias al citado poder notarial, que otorgaba a la española María Pilar Guimena Gabilondo la autoridad de contraer matrimonio en nombre de Lollobrigida, quien había firmado el poder semanas antes, según ella, creyendo que era una mera autorización laboral.

La actriz italiana denunció a Rigau ante la justicia española, pero ésta cerró el caso en 2015 tras comprobar que la firma que aparecía en los poderes firmados el 6 de agosto de 2010 para celebrar la boda era realmente la de Lollobrigida. Entonces, la actriz italiana llevó el caso ante la justicia de su país y el proceso se abrió en Roma en mayo de 2015. Allí, Lollobrigida volvió a acusar a Javier Rigau de estafa y falsedad documental. La fiscal Claudia Terracina solicita ocho meses de prisión para el español.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin