Actualidad

Jim Carrey, demandado por "facilitar" el suicidio de su ex novia

  • Le habría comprado diversas sustancias

Justo cuando se cumple un año de la muerte de su ex, Cathriona White, el actor ha sido denunciado este lunes por quien fuese el marido de su chica, Mark Burton, quien acusa al canadiense de haber facilitado a la joven diversas sustancias que habría usado para quitarse la vida.

No corren buenos tiempos para Jim Carrey (54). El actor, que lleva desaparecido de la escena pública desde hace meses, se ha convertido en noticia tras ser demandado por negligencia en el suicidio de la que fuese su novia. Tras hacerse pública la denuncia, el canadiense ha enviado rápidamente un comunicado que recogen medios locales en el que muestra su indignación por las acusaciones vertidas hacia él.

"Qué pena tan grande. Sería fácil para mí ir a un cuarto trasero con el abogado de este hombre para que esto desapareciera, pero hay momentos en la vida en los que tienes que levantarte y defender tu honor contra el mal en este mundo", dijo Carrey.

"No toleraré este intento desalmado de explotarme a mí o a la mujer que amé. Los problemas de 'Cat' nacieron mucho antes de que la conociera y, tristemente, su trágico final estaba fuera del control de cualquiera (...) Espero de verdad que pronto la gente deje de intentar sacar provecho de esto y la deje descansar en paz", concluyó el actor.

Según la demanda que interponía Mark Burton en el Tribunal Superior del condado de Los Angeles (California), Carrey habría adquirido sustancias bajo un hombre falso para dárselas posteriormente a su novia. La acusación destaca que el intérprete le facilitó dichas sustancias a pesar de saber que " era propensa a la depresión y que previamente había intentado quitarse la vida", lo que llevó a un resultado fatal que era "predecible". Tras el suicidio de la joven, el actor intentó presuntamente encubrir "su implicación y culpabilidad en la muerte de White".

Dos semanas después de celebrar su 30 cumpleaños, Cathriona White murió a causa de una sobredosis de drogas. Después de un matrimonio fallido y un divorcio rápido, en 2013 trató de recuperar su idilio con el actor de La Máscara, con el que había tenido una relación ya en el año 2012.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin