Actualidad

Miguel Bosé le 'roba' a Barcelona la Gala del Sida y se la trae a Madrid

  • "Aquí hay dinero para armamento pero no para investigar"

El cantante ha trasladado de la Ciudad Condal a la capital de España el gran evento a través del cual recauda cada año fondos destinados a la investigación que desarrolla el doctor Clotet con el objetivo de crear la vacuna que consiga acabar con la epidemia que afecta a 57 millones de personas. Para lograrlo pide ayuda al Estado, con el que se muestra muy crítico: "Aquí hay dinero para armamento pero no para investigar", declara.

Organizada por la Fundación Lucha contra el Sida y dirigida por Miguel Bosé, la séptima edición de la Gala Sida cambiará su ubicación, celebrándose por primera vez en Madrid. El lugar y la fecha ya están elegidos. Será en el Palacio Cibeles el próximo 21 de noviembre.

El traslado se debe, según asegura Bosé, al deseo de darle un impulso al evento y crear una gran red solidaria que reúna a caras conocidas del espectáculo, del mundo empresarial y de la sociedad en general. Y es que todos los esfuerzos son necesarios para ayudar a la investigación que está llevando a cabo Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida y encargado de dirigir a un equipo de más de un centenar de personas, que pretenden acabar con la enfermedad.

Bosé se muestra muy ilusionado y cree que la solución es cuestión de tiempo: "Se está muy cerca, pero se requiere de un esfuerzo. El año que viene se va a inocular a personas, un paso más para tener la vacuna terapéutica, que curará a 57 millones de personas", dice el artista al diario CincoDías. Dada la dificultad, el cantante pide un esfuerzo al Gobierno: "Esto es marca España. El Estado tiene que intervenir, tiene que contribuir a este logro. Aquí hay dinero para armamento, para escuelas concertadas, pero no lo hay para investigar"

Entradas desde 600 euros

Las entradas para una de las galas solidarias más importantes del año se pueden adquirir a partir de los 600 euros. Mientras que las mesas, para diez personas, se venden a particulares a un precio de 6.000 euros, las entradas individuales van de 600 a 1.800 euros. Para las empresas que deseen colaborar existen otras categorías con diferentes tarifas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Olga Bastagala
A Favor
En Contra

¿Y que mas da donde se celebre la gala? lo importante es ayudar a los enfermos del VIH.

Puntuación 8
#1
pepe
A Favor
En Contra

Loa catalanes son los únicos que hablan de robar, y es que el ladrón se cree que todos son de su misma condición.

Puntuación 1
#2