Actualidad

Kiko Matamoros y Makoke: todos los detalles de su boda a examen

  • 10 cosas que debes saber sobre su gran día

La pareja más mediática y polémica de los últimos meses por fin se ha dado el "sí, quiero" tras 18 años de relación. Fue este viernes, en el castillo de Viñuelas, ante 240 invitados y con exclusiva (más bien exclusivas, en Lecturas y Semana) de por medio. Estos son las 10 cosas que debes saber sobre la boda de Makoke (47) y Kiko Matamoros (59).

1- El ritual: Los novios pasaron la noche previa al enlace separados. Makoke eligió el hotel Wellington de la capital para pernoctar en una suite junto a su hija Ana, madrina del evento. Hasta allí se trasladó el estilista de Sálvame, Manuel Zamorano, que la peinó, y Alberto Dugarte, el encargado de maquillarla. Llevaba un semirecogido romántico con ondas rotas y flequillo abierto y un maquillaje muy natural. Más tarde, lo lució suelto y peinado hacia un lado.

2- Los vestidos: Makoke eligió dos para su gran día. El primero fue un modelo clásico, liso y de corte sirena con brazos de gasa y bordado floral de la firma Pronovias. Con el escote redondo y abotonadura en la espalda, lo combinó con velo de seda de cuatro metros y medio de largo diseñado por Rosa Carboné. Como complementos, lució una tiara del siglo XIX de oro y brillantes, con pendientes a juego, de la firma Bárcenas (su "algo prestado"), un bouquet de flores rojas (rosas, claras y dalias) y unos sencillos zapatos Jimmy Choo. Tras el banquete, Makoke sacó su lado más sexy y cambió de vestido por un atrevido modelo escotado y entallado, confeccionado en tul plumeti y blonda de encaje italiana bordada con pedrería, de Rosa Carboné.

3- Los padrinos: Javier Tudela, vestido con esmoquin de Dolce & Gabanna, fue el encargado de acompañar a su madre al altar, donde ya les esperaban un nerviosísimo Kiko Matamoros, con esmoquin confeccionado a medida por el sastre italiano Ciro Pistorino y gemelos en oro esmaltado y diamantes de finales del siglo XIX. Iba del brazo de su hija y madrina Ana, que lucía un modelo de Rosa Carboné confeccionado en crepe de seda natural con pasamanería bordada con hilo de plata.

4- Las anécdotas: Como no podía ser de otra manera, la novia llegó 40 minutos tarde y las alianzas, de platino con brillante de Moon Diamonds, se resistían a 'entrar': "Me ha crecido el dedo", reía el novio. Ofició la ceremonia una amiga notaria de Matamoros, Ana, que leyó, a petición de Kiko, el poema 'Hagamos un trato', de Mario Benedetti. 

5- Las sorpresas: La madre de la novia, Lourdes, realizó un dueto con Ángela Cervantes de la canción 'Cucurrucucú paloma', que dedicaron al padre fallecido de Makoke. Por otro lado, el hermano de Kiko, Manuel Enrique, pronunció unas palabras a petición de la novia, y recordó a sus fallecidos padres y a los hijos ausentes de su hermano: "Nuestra madre está hoy aquí, con nosotros", aseguró, emocionando al novio. Por último, la sorpresa más emotiva de todas: la carta a corazón abierto que leyó, entre lágrimas, su hija Ana: "Pocos sabíamos que vuestro amor es eterno. Lo que más feliz me hace de esto es que sólo es el principio", decía.

6- Los invitados: Acudieron un total de 240 invitados, entre los que se encontraban Juan Peña, Estefanía Luyk, Fonsi Nieto, Ivonne Reyes, Tamara Gorro o Mónica Hoyos. También compañeros televisivos como las Campos, Luján Argüelles, Arantxa de Benito, Ángela Portero, Marta López, Belén Rodríguez, Kiko Hernández o Carlota Corredera, y algunos buenos amigos que Kiko tiene en el mundo del fútbol, como el entrenador Bernd Schuster. La etiqueta exigía vestido largo para ellas y esmoquin para ellos.

7- Los ausentes: Finalmente, ni Diego ni Laura Matamoros acudieron al enlace de su padre. Éste aseguró: "Los llevo en el corazón y en la cabeza". Al parecer, Laura había llamado por la tarde a Kiko para darle la enhorabuena.

8- La decoración: Se dispusieron un total de 22 mesas, nombradas con figuras del Jazz, vestidas con mantel blanco y decoradas con un centro de claveles y rosas rojas, a juego con el ramo de la novia, y candelabro de plata. Las sillas había sido especialmente seleccionadas por los novios en modelo Tyffany dorado con cojín blanco y la cubertería era de plata.

9- El banquete: Una lluvia de pétalos al ritmo de Satisfaction, de Rolling Stones, dio paso a la fiesta, que se celebró en la terraza. El cóctel contó con delicias japonesas, marroquíes y españolas, mientras que el menú de la cena estaba compuesto por crema de puerro y trufa, ensalada de bogavante, sorbete de mandarina, solomillo a la broche y la tarta nupcial, una obra del taller de repostería Teresita Chuecos.

10- El baile: Una big band con 15 artistas amenizó toda la cena, que contó con la actuación estelar del novio interpretando unas estrofas de My way. Ya en la fiesta posterior, que se alargó siete horas, actuó DJ Nano, uno de los pinchadiscos internacionales más prestigiosos, y Las Mellis, que pusieron una nota flamenca.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin