elEconomista.es

David Delfín reaparece este jueves en plena lucha contra el cáncer

13/09/2016 - 14:33

El modisto malagueño presenta este jueves el nuevo logotipo de la campaña Compartir Momentos, que él mismo ha diseñado en exclusiva. David Delfín reaparece por fin en un acto público cinco meses después de que le fueran extirpados tres tumores cerebrales, por los que está recibiendo un tratamiento de quimioterapia.

Hace sólo unos días anunciaba que no presentará nueva colección en Cibeles "por motivos de salud", pero podremos ver por fin a David Delfín un día antes de que arranque la cita de la moda madrileña. Será este jueves en la presentación del nuevo logo que él ha diseñado en exclusiva para la campaña de concienciación y prevención contra el VIH, Compartir Momentos. Será el regreso a la vida pública de Delfín, que el pasado mes de abril se sometió a una delicada operación tras serles diagnosticados tres tumores cerebrales. Ahora se encuentra recibiendo tratamiento de quimioterapia.

Hace tres meses que el mismo Delfín concedía una entrevista para la revista Vogue para contar su historia: "Los médicos están alucinados. Dicen que esto es muy cansado, pero yo no me siento así, la verdad. Yo estoy hecho un toro. Estoy listo, bien para seguir adelante. Estoy tranquilo".

A pesar de que Delfín retomó su actividad profesional muy poco después de su operación, ha preferido centrarse en su salud y no someterse al estrés y el cansancio físico que supone crear una colección completa para una cita tan importante como es la Madrid Fashion Week. Sus amigos se han convertido en un gran apoyo para él y junto a ellos ha pasado un verano de lo más tranquilo: de piscineo con Alaska y Mario, almuerzos en casa de Bibiana Fernández y tardes de cumpleaños infantiles con Bimba Bosé, quien lucha también contra un cáncer de mama (con metástasis en huesos, cerebro e hígado) desde hace dos años. Pero si hay una persona de la que no se ha separado es de su pareja, el fotógrafo Pablo Sáez, que le ha cuidado y apoyado durante todo el proceso.

#tbt 12 abril 💥 Y nos fuimos a casa! @pablo.saez

Una foto publicada por David Delfín 🐬 (@davidelfin_co) el







Comentarios 0