Actualidad

Katy Perry: su condición para firmar la paz con Taylor Swift

  • Llevan años enfrentadas

Se suele decir que el tiempo lo cura todo, incluso aquellas amistades que parecían irreconciliables. Es el caso de la novia de Orlando Bloom y la cantante country, que podrían haber enterrado el hacha de guerra después de años de desencuentros. A juzgar por una respuesta que Perry lanzó a uno de sus fans, la cantante estaría dispuesta a hacer un dueto con la ex de Calvin Harris siempre y cuando ésta le pida perdón, una exigencia que no sabemos si aceptaría Swift.

"Si ella me pide perdón, ¡claro!", contestaba Katy Perry (31) en Twitter ante una de las petición que le hacía unos de sus fans, que le preguntaba si estaría dispuesta a colaborar con su archienemiga Taylor Swift (26).

Pero ¿por qué debería pedir perdón Swift a Perry?. La guerra entre ambas compositoras viene de muy lejos. Hace solo unos años eran inseparables y posaban juntas ante los medios comos dos buenas amigas. Sin embargo, esa buena sintonía les duró muy poco.

Aunque nunca se clarificó la causa de su evidente enemistad, siempre se ha apuntado a John Mayer como el detonante de esta guerra. El músico norteamericano mantuvo un breve romance con Taylor Swift que no acabó nada bien. Tal y como la cantante hace ver en Dear John (la canción dedicada al compositor), la diferencia de edad fue uno de los motivos que impidieron que la relación llegara a buen puerto (ella tenía 19 y él 31).

A Mayer no le hizo ni pizca de gracia los dardos que le soltó la cantante a través de este tema. "Creo que no me merecía algo así. Soy una persona bastante responsable. Nunca hice nada para merecer esos reproches. Que ella escribiera esta canción fue algo realmente horrible", se lamentó el músico. Solo dos años después, Mayer comenzaba un noviazgo con Perry.

Sin embargo, Swift siempre ha declarado que su enemistad no se debió a cuestiones sentimentales sino laborales. "El año pasado hizo algo tremendamente horrible así que pensé que había cruzado la línea y que éramos enemigas declaradas. ¡Y ni siquiera fue por un chico! Era por negocios. Básicamente ella trató de sabotear una de mis giras. Quiso contratar a un grupo de personas que trabajaban conmigo. A mí no me van para nada los conflictos. Odio las peleas, así que lo que hago ahora es evitarla", aseguraba en una entrevista a Rolling Stones.

De hecho, cuando fue preguntada sobre a quién iba dirigida la canción Bad Blood, Swift se refirió a una mujer con la que no se llevaba especialmente bien. Todo el mundo dio por hecho que era Katy. "Durante años dudé si éramos amigas o no. En algunas entregas de premios ella se me acercaba y me decía cosas que no sabía si tomármelas de una manera amistosa o como el peor insulto que me habían soltado en mi vida", reveló.

La novia de Orlando Bloom no tardó en responder a esta pulla de la cantante. "Tened cuidado con la Regina George con piel de cordero", en referencia a un personaje de la película Chicas Malas que, casualmente, era la más mezquina y manipuladora.

El último en intervenir en este culebrón ha sido el ex de Taylor, Calvin Harris, con quien parece que no acabó muy bien a pesar de que ambos asegurasen de que la ruptura se produjo de manera "amistosa" . Este mes de julio el DJ arremetía en Twitter contra la cantante con unos mensajes en los que llegó a citar a Perry. "Sé que no estás de gira y que necesitas a alguien nuevo a quien enterrar como a Katy, etc, pero no soy ese tipo de chico, lo siento. No te lo voy a permitir", escribía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin