elEconomista.es

Donald Trump y Hillary Clinton se retan: ¿quién cuenta con el mejor avión?

12/09/2016 - 12:50

Al excéntrico candidato republicano le gusta llamar la atención. No solo con sus polémicas declaraciones sino también con sus lujosas propiedades. El magnate puede presumir de contar con unas de las ocho aeronaves más valiosas del mundo. Nada que ver con su máxima rival. La mujer de Bill Clinton, más austera, se ha decantando por un avión que mantiene por dentro el aspecto de vuelo de comercial.

Ni el mismísimo Barack Obama cuenta con una aeronave que pueda competir con el 'Air Force Trump', el Boeing 757 propiedad del candidato a la presidencia, Donald Trump (70). Si ni el presidente de Estados Unidos gana en esta ardua batalla de aviones, la máxima rival del magnate, Hillary Clinton (68) se queda aún más atrás.

El pasado lunes, fiesta nacional por el Día del Trabajo en EEUU, la mujer de Billl Clinton simulaba el despegue de su estancada campaña con una doble presentación: la suya propia, ante un grupo de periodistas, y la de un avión que dejó la pista del aeropuerto de Westchester, en el condado de Nueva York. Su Boeing 737-800 lucía reluciente, con una combinación de blancos y azules,a juego con la chaqueta de la candidata. "Stronger together" (Juntos más fuertes) era el sentido mensaje que reinaba en el costado del aparato, rematado por debajo con la dirección de su página web.

La 'aeronave Clinton', que fue adquirido por la compañía Airberlin, cuenta con 186 asientos de fabricación, en filas de tres en tres, con pasillo en medio, y repartidos en otros tres compartimentos reservados por las compañías para las clases Business, Primera y Turista. Esta última la ocupa el grupo de cuarenta o cincuenta periodistas que viajarán diariamente con la candidata, quien ocupará los asientos de preferencia junto con sus asesores más cercanos.

En cuanto al avión de su polémico rival, Trump pagó de su propio bolsillo 100 millones de dólares al cofundador de Microsoft Paul Allen por el Boeing 757-200. El aparato cuenta con todo tipo de detalles. Su nombre en mayúscula bañadas en oro se incrusta en la parte principal del aparato. Y más oro: en los grifos del baño, en los cierres de los cinturones de seguridad de los asientos y en el bordado del escudo familiar que encabeza cada uno de ellos. Para comodidad de los viajeros, se cuenta con una lujosa habitación matrimonial, junto a otro dormitorio de invitados, y un salón equipado con el mejor sistema audiovisual del mercado.







Comentarios 0