El amor mueve montañas y, por lo visto, también simpatizantes políticos: Xavier Cima, ex diputado de Convergencia, ya no es simpatizante de los nacionalistas ni de los independentistas. Ni de nadie. "Ni milita ni simpatiza con ningún partido", nos garantiza una fuente autorizada de la formación naranja". Tampoco con la de su mujer, Inés Arrimadas. Federico Jiménez Losantos aseguraba este jueves que el marido de la líder naranja en el Parlament, antes correligionario de Artur Mas, acababa de 'fichar' por Ciudadanos, sólo un mes después de contraer matrimonio. Sin embargo, tras hacernos eco en Informalia de las afirmaciones del periodista de EsRadio, un fuente del partido de Albert Rivera se ha puesto en contacto con este medio para desmentir la supuesta 'deserción': "El señor Cima no milita en Ciudadanos y no simpatiza con ningún partido en este momento", asegura la fuente autorizada a este portal.
Si bien con esta llamada queda desmentida la afirmación de que el marido de Inés Arrimadas haya entrado a militar en el partido de su mujer, también es cierto que desde la formación naranja confirman que ya no pertenece a Convergencia ni a Dil, la nueva denominación nacionalista; incluso nos comunican que ni siquiera simpatiza con su anterior partido, desde el que ejerció la política activa. "Tampoco simpatiza ahora con ninguna formación", nos insisten. Eso incluye a los de Artur Mas.
Tras cuatro años de relación, Inés y Xavier se dieron el "sí, quiero" en una finca jerezana el pasado 30 de julio. Un enlace muy bonito, en el sentido de que se impone el amor por encima de todo lo demás, entre quien había sido un independentista y 'ciudadana' en lucha por la unidad de España.
Jiménez Losantos decía que no hay nada que Xavier Cimas no haga por su amada esposa y que ahora, a su regreso de su luna de miel, el político había abandonado definitivamente su lucha separatista para cambiarse al bando 'ciudadano'. Lo confirmado este jueves Jiménez Losantos en su programa radiofónico: "Nos acaban de confirmar que el marido de Inés Arrimadas, que era de Convergencia, se pasa a Ciudadanos, a defender España", decía.
El cambio, ahora desmentido por una fuente autorizada de Ciudadanos,decía Losantos que era definitivo pero que no había pillado a nadie por sorpresa.
Desde hace unos meses, el discurso de Cimas se había suavizado notablemente: "En un Estado de Derecho, los límites los marcan los jueces, siempre. Los políticos hacen leyes, los jueces las hacen cumplir", escribió tras conocerse que el Parlament había aprobado su plan de ruptura con España desobedeciendo al Tribunal Constitucional. Un discurso muy distinto al que habría ofrecido unos meses antes y que fue muy criticado en las redes sociales.
De hecho, dirigentes y compañeros del CDC, partido al que pertenecía Cima, estaban invitados a su boda con Arrimadas, pero decidieron no asistir y dar un feo 'plantón' a los novios. Al parecer, estaban muy enfadados con el cambio de rumbo de Xavier, que había dejado la primera fila política para centrarse en su nuevo proyecto de análisis político, el Think Tank 2050, que ha fundado con dos socios más. En abril de este año entregó el acta de concejal del Ayuntamiento de la ciudad y ahora se dedica a estudiar Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Oberta de Catalunya. Y recordemos lo que nos indican desde Ciudadanos: "Ni milita ni simpatiza con nadie en este momento".
Con esta boda y su posterior luna de miel, la gaditana y el catalán asientan un amor que surgió entre los pasillos del Parlament hace cuatro años, cuando Inés se mudó a Barcelona por motivos profesionales. Poco después, Arrimadas llegó al hemiciclo como nueva portavoz de Ciudadanos y Cima lo hizo como sustituto de Montserrat Roura en 2013. Aunque el innegable atractivo físico de Arrimadas provocó que "nadie se acercaba a pedirle salir o una cita", según cuentan compañeros que cubren la actualidad de la cámara catalana, Cima se armó de valor y con su valentía logró conquistar a la de Ciudadanos.
