elEconomista.es

Hillary Clinton: un escándalo sexual azota su campaña

30/08/2016 - 10:02

La cosa va de becarias. Si Mónica Lewinsky fue el dolor de cabeza más grande de Bill Clinton durante su mandato, ahora es Huma Abedin la que ha 'salpicado' la carrera presidencial de su jefa con cuestiones íntimas. Eso sí, no por voluntad propia. La política, que fue becaria de Hillary Clinton y desde el año 2000 es su ayudante y mano derecha, ha saltado este lunes a las portadas de todos los diarios gracias al último escándalo sexual de su marido, el ex congresista por Nueva York, Anthony Weiner.

A primera hora de la mañana, el New York Post publicó unos mensajes eróticos entre Weiner y una mujer que no era la suya. Este intercambio incluía fotografías de alto contenido sexual y en una de ellas se podía apreciar la presencia del hijo de Weiner y Abedin.

No es la primera vez que el ex congresista le es infiel a su mujer, con quien se casó en 2010. En 2011, Weiner tuvo renunciar a su escaño después de que se dieran a conocer intercambios de mensajes de texto de contenido sexual con una mujer, la misma razón por la que tuvo que renunciar a su sueño de ser alcalde de Nueva York en 2013.

Ésta ha sido la gota que ha colmado la paciencia de Huma Abedin, la ayudante de Hillary Clinton, que ha informado a través de un comunicado de que su matrimonio se ha terminado: "Tras pensarlo larga y dolorosamente, he tomado la decisión de separarme de mi marido. Anthony y yo seguiremos dedicados a hacer lo mejor para nuestro hijo, quien es la luz de nuestras vidas. Pido respeto para mi privacidad durante este difícil período".

Aunque la identidad de la 'otra' mujer no ha sido desvelada, el New York Post ha asegurado que se trata de una simpatizante republicana: "Es una declarada seguidora del candidato presidencial republicano, Donald Trump, y de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que ha criticado en las redes sociales tanto a Clinton como al actual presidente demócrata, Barack Obama", destacan.







Comentarios 0