elEconomista.es

Monica Lewinsky: así ha cambiado la vida de la ex amante de Bill Clinton

18/08/2016 - 12:58

Su nombre resonó y ocupó titulares en medio mundo cuando contaba solo con 22 años, momento en el que se convirtió en un icono mediático por el idilio sexual que mantuvo con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, trabajando de becaria en la Casa Blanca. Un escándalo que saturó los medios de comunicación y que puso en tela de juicio la figura del entonces mandatario del país, que no tuvo más remedio que pedir disculpas ante todos sus ciudadanos por su "relación inapropiada".

Monica Lewinsky, natural de California, entró al capitolio como becaria después de acabar sus estudios de psicología en la Universidad de Lewis and Clark College en 1995. Los encuentros sexuales que mantuvo con el marido de Hillary Clinton salieron a la luz en 1998 después de que su compañera laboral del Departamento de Defensa, Linda Tripp, filtrara unas conversaciones telefónicas en las que la joven hablaba abiertamente sobre sus encuentros con el presidente. A partir de ese momento, su vida cambió para siempre.

El protagonista de la historia negó por activa y por pasiva todas las informaciones que hablaban de su supuesta infidelidad. "Quiero decir una cosa al pueblo americano. Quiero que me escuchen. Voy a decir esto de nuevo: Yo no tuve relaciones sexuales con esa mujer, la señorita Lewinsky. Yo nunca le dije a nadie que mintiera, ni una sola vez ; nunca. Estas alegaciones son falsas". Pero finalmente las evidentes pruebas de su 'affair' provocaron que el demócrata no tuviera más remedio que admitir su mediático error. "Me arrepiento profundamente", aseguraba entonces un avergonzado Clinton.

¿Qué ha sido de Mónica Lewinsky?

Aprovechando su fama mundial , Monica lanzó una colección de bolsos en 1999. Sin embargo, este negocio no le dio los resultados previstos y tuvo que echar el cierre en 2004, de acuerdo con la revista Vogue.

Tras ello, Lewinsky no se durmió en sus laureles y se concentró en sus estudios obteniendo el Máster en Psicología Social en la Escuela de Economía de Londres.

Ahora, con 43 años, la ex becaria de Clinton reside en Nueva York y se dedica en cuerpo y alma a su puesto como embajadora "anti-bullying", o así mismo ella se define en su Twitter. Monica se encarga de asesorar directamente a personas que están sufriendo acoso de algún tipo y dar conferencias al respecto.

Desde que se enterase que el estudiante universitario Tyler Clementi se suicidó tras salir a luz unas conversaciones suyas en una línea gay, Lewinsky decidió poner todo su empeño para acabar con las humillaciones de este tipo. Una situación que nos recuerda irremediablemente al acoso mediático que vivió en sus propias carnes a finales de los 90 por su 'affair'. Además, Monica escribe habitualmente para la afamada revista Vanity Fair

Según informa The New York Times, la filantrópota dedica gran parte de su tiempo a la meditación. Dado el acoso y derribo que sufrió cuando era una jovenzuela este tipo terapias se han convertido en su mejor método para sentirse relajada.

Sobre las próximas elecciones presidenciales Monica habló el pasado año en Good Morning America, donde en tono diplomático habló sobre Hillary Clinton. "Es maravilloso que tengamos mujeres de ambos partidos que puedan lograr un cargo más alto."







Comentarios 0