Actualidad

Máxima de Holanda, vilipendiada por los argentinos en las redes

  • Aunque nació en Buenos Aires, apoyó al equipo holandés

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos deportivos que más une a las personas de un mismo país por la emoción de compartir juntos la victoria de sus equipos. La familia real holandesa no ha sido menos y ha querido arropar a su país acudiendo a algunas de las finales en las que jugaba, como la de hockey, en la que se veía las caras ante Argentina. A pesar de haber nacido en Buenos Aires, la reina de Holanda se mostró únicamente entusiasmada cuando el equipo naranja marcaba los goles, algo que no ha hecho ni pizca de gracia a sus compatriotas argentinos, que incendiaron la red.

Guillermo de Holanda y su mujer, Máxima, acompañados por sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, presenciaron esta semana el partido de hockey femenino que enfrentó al equipo holandés con las 'leonas' argentinas. Un encuentro que acabó con la victoria del equipo naranja. Como auténticos patriotas, la familia al completo se vistió con la equipación de Holanda y estuvieron animando al equipo de hockey con gran entusiasmo.

Esto no sería nada extraño de no ser por Máxima, que es argentina, aunque, eso sí, reside desde hace más de 14 años en Holanda. A los argentinos no les gustó nada que su compatriota festejase con gran emoción el gol de la victoria del equipo holandés. "La indignación es porque se esperaba que la rubia nacida en la Ciudad de Buenos Aires se mantuviera neutral, más allá de que ahora su nacionalidad es la holandesa" aseguraba el famoso diario argentino Clarín.

Como era de esperar, los argentinos no pudieron contenerse y mostraron su indignación a través de las redes sociales, donde colgaron todo tipo de memes y bromas al respecto.

"Máxima gritó los goles de Holanda porque es holandesa", declaraba su propio marido, quien quiso quitarle hierro al asunto. Además, el monarca quiso mostrar su apoyo a los seguidores argentinos que se encontraban en el estadio y les dedicó unas palabras en español: "La próxima vez será".

Esta no es la primera vez que Máxima se ve en un apuro durante un encuentro deportivo. En 2006, Argentina y Holanda se enfrentaron en el Mundial de Fútbol de Alemania quedando el marcador a 0. Ya entonces muchos se preguntaban sobre el lado por el que tiraría la reina. Ella misma confirmó a la prensa durante tal evento su apoyo a 'los naranjas': "Yo soy holandesa".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments