elEconomista.es

Escándalo en Lloyds: su director, pillado con otra en Singapur

11/08/2016 - 17:25

Antonio Horta-Osorio (52), jefe de Lloyds, la caja de ahorro más importante de Reino Unido, ha sido fotografiado con la ex asesora británica de Tony Blair, Wendy Piatt (45), dando un agradable paseo en barco en Singapur. Las imágenes, que datan del pasado junio, han propiciado que su propia compañía haya abierto una investigación, puesto que se trataba un viaje de negocios respaldado por los contribuyentes.

Desde The Sun, que ha sido el medio encargado de publicar las instantáneas, desvelan en la información que Horta-Osorio y Piatt habrían pasado varias noches juntos e incluso ella fue vista por algunos testigos al entrar y salir del lujoso establecimiento varias veces.

El medio británico asegura haber obtenido un recibo del Mandarin Oriental hotel, en el que se refleja que la estancia del director de Lloyds alcanzó el precio de 3.500 euros, incluyendo los cargos por el minibar, el servicio de habitaciones y los 640 euros por el uso del spa del hotel.

Casado desde hace 25 años con su mujer, Ana Horta, y padre de tres hijos, Horta-Osorio aún no ha realizado declaraciones al respecto. No obstante, Lloyds ha declarado que su director ejecutivo no ha violado su política de gastos, por lo que se intuye que la caja de ahorros y el portugués siguen unidos profesionalmente.

Por su parte, Wendy Piatt es Directora General y Directora Ejecutiva del Grupo de universidades Russell. En el momento de sus encuentros con Horta-Osorio, la ex mano derecha de Blair se encontraba en Singapur por una serie de visitas y reuniones con líderes gubernamentales y empresariales.







Comentarios 0