El modelo está para comérselo. Nunca mejor dicho. Y es que Rocambolesc, la pastelería de los hermanos Roca, ha creado un helado inspirado en su cuerpo. Bajo el nombre de 'VelenCoco', el dulce manjar promete refrescar el verano...o subir la temperatura al ver el producto.
"Todo comenzó como una tontería, hace tres meses, Y desde entonces, papapapá, hasta hoy", recuerda Andrés Velencoso, cliente habitual de El Celler de Can Roca y amigo personal de los dueños, a quienes encargó la labor de crear un helado para el restaurante que su hermana posee en Tossa de Mar. El actor les pidió que crearan uno sobre monumento de la localidad catalana, a lo que el pastelero Jordi Roca respondió: "El monumento eres tú".

A partir de esta idea, los hermanos Roca se pusieron manos a la obra y consiguieron elaborar un polo artesanal, diseñado a imagen y semejanza del modelo mediante un escáner y una impresión 3D. El propio Velencoso eligió los sabores: "Es de coco, canela, leche merengada y limón. Coco porque recuerda a la playa, es veraniego, y canela y limón porque son muy mediterráneos", explica Jordi.

Durante la presentación del manjar, Velencoso fue preguntado acerca de su último affair con la tenista rusa Maria Sharapova, con quien mantiene ahora una bonita amistad: "Le enviaré un polo, creo que le gustará. Hay buen rollo", respondió a El Periódico.