Actualidad

Ainhoa Arteta: el extraño caso del declive de su ex marido, Jesús Garmendia

  • La soprano y el jinete se divorcian

Empezó a salir con la soprano Ainhoa Arteta, de la que ahora se separa, en 2005. Hasta entonces solo era conocido en el elitista mundo de la hípica: Jesús Garmendia llegó a ser uno de los mejores jinetes nacionales y ganó dos veces el campeonato de España. Pero todo lo que sube baja.

Hace tres años su declive empezó entre otras razones porque se quedó en tierra: no tenía montura para competir. Se dijo que no supo sacar adelante la venta de los caballos que le habían cedido varios empresarios de nivel. Hasta entonces, el jinete había montado los caballos la familia Recondo (los de las galletitas saladas).

Una vez retirado de la competición, se dijo que al menos en lo personal era feliz al lado de Ainhoa Arteta, con la que se casó en 2013, y tiene un hijo de siete años. Pero ahora tampoco tendrá el apoyo de su mujer.

Hace poco más de un año, Garmendia saltó a los titulares de la crónica social por la discusión que él y su entonces mujer mantuvieron con otra conocida pareja, la que fuera presidenta del PP en el País Vasco Arantza Quiroga y su marido Álvaro Arrieta, empresario hípico, durante la fiesta de cumpleaños de Marta Ortega. Los dos matrimonios mantuvieron un sonado desencuentro en el hotel en el que se hospedaron.

El escándalo fue tal que los invitados pudieron presenciar los gritos e intercambios de descalificaciones mutuas no solo en el hotel sino en durante parte de la celebración.

Garmendia acudió al parecer al cumpleaños de la hija de Amancio Ortega, según se publicó, a la caza de oportunidades para recomponer su situación económica. El marido de Arteta pretendía presumiblemente montar los caballos de los Ortega, los dueños de Inditex, ahora que Sergio Álvarez no formaba parte de la familia.

Al parecer, la velada no debió ser muy agradable para Garmendia ya que el ambiente no era afín a sus pretensiones sino todo lo contrario, y se sintió despreciado, desplazado y hasta humillado. No olvidemos que Garmendia siempre fue amigo, y muy cercano, de Sergio Álvarez, el ex de Marta Ortega, y que ahora no es tan querido en Coruña como cuando estaba casado con la heredera.

Ahora, su divorcia le aleja aparentemente de la única faceta de su vida, la personal, en la que le iba bien, con un hijo pequeño y una mujer a la que todo el mundo califica como ejemplar y encantadora.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fire
A Favor
En Contra

¿no habra sido por quedarse el sin trabajo?, conozco a muchos amigos, que en los tiempos que corremos,los han echado a la calle...y nada mas decirseles a sus mujeres,los han echado de casa tambien!

Puntuación 1
#1
salvadorK
A Favor
En Contra

Inconmensurable Aihona, con esa rendida mirada de enamorada quinceañera hacia su ahora ex. Los años pasan, Ainoha, de las tristezas hay que reponerse.

Puntuación 1
#2