Actualidad

Urdangarin: ¿último verano en libertad?

  • 'El revistero' de la semana

La actualidad rosa de esta semana gira en torno al último verano de Iñaki Urdangarin si finalmente es condenado. Además hay otros dos asuntos de trascendencia imprevisible: el contraataque de Olvido Hormigos que hace reaccionar al matrimonio Lequio con María Palacios, condesa consorte entrando al trapo.

Y la boda de Rocío Carrasco en setiembre, que podía provocar un cataclismo familiar y un nuevo cisma en el clan Mohedano Carrasco.

Olga ,la esposa de Antonio David Flores, también entra en escena por primera vez agitando, aún más, la ceremonia de la confusión.

'Hola'

Las revelaciones de Olvido Hormigos siguen provocando el tsunami informativo del verano. Hasta el punto que Hola saca del armario a María Palacios, colaboradora de la revista y discretísima esposa de Alessandro Lequio.

Hasta el momento, María se limitaba a posar de florero en los almibarados reportajes familiares, pero ahora no ha tenido más remedio que pronunciarse ante la nueva imagen de su marido, presunto depredador sexual.

Nos preguntamos por qué todas las parejas y ex parejas de Lequio acaban defendiéndole (Ana Obregón, Sonia Moldes, María Palacios). Perdonándole, como Antonia Dell'Atte, o atacando a sus "víctimas", como Alba Carrillo, que nada pinta en este entierro aunque se dedica a atacar a Olvido en el decaído Hable con ellas, donde ya ha exprimido todo lo que tenía que dar de sí su propia historia con Feliciano López. (Por cierto, desde que se quitó de encima a Alba, el tenista no hace más que cosechar victorias).

Sospechamos que los platós de Tele-5 alimentarán este culebrón todo el verano hasta que Olvido acabe en el polígrafo y Conchita sentencie: "Dice la verdad".

La travesía veraniega de la baronesa Thyssen en su fabuloso yate 'Mata Mua', con sus gemelas Carmen y Sabina, demuestra que las pequeñas han tomado el relevo de Borja y Blanca en la vida familiar de Tita.

El abismo familiar vuelve a ser una realidad o una pesadilla y no hay rastro de esa prometida reunión vacacional que certificaba la tímida reconciliación de madre, hijo, nuera y nietos, aunque en el paquete, nunca entraban las pequeñas.

Recordamos una frase de Tita dicha en voz baja hace dos meses en un acto cultural: "Blanca no conoce a las niñas. Sólo las ha visto de lejos".

Hola también anuncia la nueva maternidad de otra de sus colaboradoras, Gemma Ruiz. La cálida voz de la ex de Álvarez Cascos es quien coge el teléfono por las tardes en la centralita de la revista. Era lógico que fuera su publicación de cabecera quien tuviera la primicia de este nuevo embarazo-sorpresa de la hermosa cordobesa, aunque Gema es difícil de reconocer después de que el bisturí la trasformara en otra persona.

'Lecturas'

Más posados primicia. El de Jorge Javier, primo carnal de Lecturas, con su madre a la que adora y califica de la mamá anti plasta, anti dominante, nada inquisidora ni antigua, como suelen ser las madres convencionales. (También es verdad que no todos los hijos se parecen a J.J.).

Lo cierto es que doña María Ángeles Morales, 'La Mari' para la familia, es más lucida y guapetona que su hijo.

Jorge Javier y su revista amiga promocionan de paso con el reportaje Iba en serio, el musical escrito e interpretado por J.J., que estará hasta final de mes en el teatro Tívoli de Barcelona.

Yola Berrocal nos abre las puertas de su casa en Marbella. (¿Propia, alquilada, de atrezzo?). En todo caso, un apartamento decorado con bastante mejor gusto que los de otros colaboradores de Tele-5, como el de Raquel Bollo, Mila Ximénez o Kiko Matamoros, que también dieron a conocer el interiorismo de sus niditos familiares.

Yola, la gran vilipendiada en la isla de Supervivientes, pasa por tonta para sus compañeros de aventura pero en el fondo sus buenas maneras, como las de Dulce, las hacen más simpáticas para la audiencia que los improperios de otros concursantes.

Belén Estaban, en la boda de una amiga, asegura que la próxima podía ser la suya, se supone que con Miguel, el camillero de ambulancias que ha enamorado a la princesa de Paracuellos del Jarama.

El supuesto casorio de Belén, queda eclipsado en este momento por la que será la boda más comentada del año, y no precisamente por su glamour, la de Rocío Carrasco y Fidel Albiac.

La columna de Pilar Eyre da por sentado que Iñaki Urdangarin pasará su último verano en libertad, ya que será condenado a prisión el próximo otoño, cuando se dé a conocer la sentencia del caso Noós.

La noticia impacta claro, pero los tiempos judiciales no van parejos a los titulares de la periodista.

A Urdangarin lo condenarían en primera instancia. Y como defiende empecinadamente su inocencia, recurrirá a instancias superiores, desde la Audiencia al Tribunal Supremo, al Constitucional y hasta al de Derechos Humanos de Estrasburgo. Unos cuatro o cinco años más en libertad.

Y en una de estas, igual le declaran inocente.

'Semana'

Otra salida del armario, la de Olga, la esposa de Antonio David Flores, otra chica discreta que hasta ahora permanecía en segundo plano, mientras el ex guardia civil cargaba el fusil contra Rociíto y su eterno prometido.

Olga asegura que ella es mucho más una madre para Ro y David, los hijos de su marido, que según los Flores carecen del cariño materno que las buenas madres tienen por sus retoños.

"Yo soy su salvación", asegura Olga, con la que convive Rocío Flores desde que abandonó el domicilio materno, con denuncia previa (nunca supimos el porqué), en el cuartelillo de la Guardia Civil.

'Diez Minutos'

Pero las explosivas declaraciones de José Fernando en Diez Minutos, ponen patas arriba todo el contenido del folletín que conocíamos hasta ahora.

El hijo de Ortega Cano y hermano de Rociíto, anuncia que no sólo está invitado a la boda de su hermana en septiembre. También podría asistir su hermana Gloria Camila, hasta ahora enfrentada abiertamente con Rocío y Fidel.

José Fernando cuenta que ríe y comparte afectos con Fidel, un tipo encantador dice, y que está haciendo de mediador para acabar con la guerra fratricida de sus hermanas.

Incluso podría solucionar la imposible reconciliación de Rocío Carrasco y su hija Ro.

Es un vuelco total de la actual situación, a la que sumaba Amador Mohedano en Semana, con el anuncio de que su hija Chayo, también está invitada a la boda de su prima.

Pero la duda nos asalta. ¿Estará José Fernando necesitado de liquidez para el nuevo negocio que va a montar como mecánico de coches?, (aunque dice que ¡cuando se saque el título!). ¿Y de ahí que declare lo que haga falta para cobrar la exclusiva?.

El pobre chaval jura que quiere casarse con Michu, esa novia que es igual que Antonio Carmona, tener hijos, etc. Pero advierte que cualquier día recae en el vicio.

El que avisa no es traidor.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin