Mientras el Juzgado de Instrucción Nº 32 de Madrid acaba de procesar al PP y a dos cargos más del partido por destruir los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas, el político disfruta de sus vacaciones veraniegas en su casa de Baqueira-Beret. Se trata de un lujoso chalet que adquirieron el extesorero del Partido Popular y su esposa, Rosalía Iglesias, en abril de 2005 por un precio total de 1.006.977 euros.
El apartamento, que está situado en la exclusiva urbanización residencial de Val de Ruda, se compone de dos pisos y buhardilla con jardín exterior, y tiene acceso directo al teleférico que lleva a las pistas de esquí.

El adosado de 150 metros cuadrados está construido en piedra, madera y pizarra. Además, cuenta con dos plazas de aparcamiento y dos guarda ski. El llamador de la puerta principal incluso tiene forma de ciervo.
A pesar de estar rodeado por un majestuoso paisaje, las idílicas vacaciones de Bárcenas guardan una pequeña pega, ya que el extesorero tendrá que acercarse a los juzgados de Vielha e Mijaran en Lleida entre los días 8 y 15 de agosto para atestiguar mediante firma que sigue estando en territorio español. Podría haber sido peor. Y es que la Audiencia Nacional le concedió la posibilidad de desplazarse tan solo 14 kilómetros, en lugar de obligarle a bajar hasta Madrid para estampar su firma.
El matrimonio adelantó 200.000 euros en dos cheques y la compra quedó formalizada tres años después, según la información a la que ha tenido acceso La Vanguardia. Sucede, llámenlo caprichos del destino o de las élites, que Neu 1500 es propiedad al 100% de Teyco, constructora cuyo máximo responsable, Jordi Sumarroca, fue a su vez imputado por un caso de corrupción.