Hace unos días, los vecinos de la localidad mallorquina de Establiments denunciaron ante Emaya, empresa municipal de recogida de limpieza y residuos, un vertido ilegal de escombros que procedía de una casa situada en una de las calles de ese municipio. Según los técnicos de esa empresa, los escombros pertenecían a una casa de Simoneta Gómez Acebo, hija de la infanta doña Pilar. Sin embargo, la sobrina del rey don Juan Carlos ha negado rotundamente tener responsabilidad alguna en el tema, ya que no tienen ninguna casa en Establiments ni en ningún otro lugar de la isla.
Es su madre, la infanta doña Pilar, quien posee una casa en Calviá, bastante lejos de donde se tiraron los escombros y situada en oro municipio. Una casa por cierto donde se ha dicho que se alojó el matrimonio Urdangarín en los días que tuvieron que comparecer ante el juez por el caso Nóos.
Desde Emaya aseguran que sus técnicos hablaron de "una sobrina el rey" y que están investigando la información de los inspectores, para ver de dónde procede el equívoco.