Actualidad

Álvaro de Marichalar, el Jaime de Mora y Aragón del siglo XXI, se ha vuelto a enamorar

  • Sale con una joven extranjera

El aventurero de 55 años y Ekaterina vendieron a Hola la exclusiva de su boda, razón por la cual conocimos a la bella ex del noble, que le ha durado algo más de tres años. Ahora, tras su separación, el tío de Froilán ha tenido tiempo de encontrar una sustituta, y eso a pesar de su febril actividad laboral y aventurera. Conozcamos al ex cuñado del Rey, este nuevo Jaime de Mora en versión 2.0 que se exhibe en moto naútica en vez de en aquellas llamativas motocicletas o descapotables que gastaba el hermanísimo de la reina Fabiola de Bélgica.

Álvaro fue durante un tiempo el Jaime de Mora y Aragón de la España democrática. Si el hermano de la reina Fabiola de Bélgica fue un estrafalario y hasta decorativo gañán durante el franquismo y el landismo, el que fuera cuñado de la infanta Elena gozó durante sus años de esplendor de la fama que le otorgaba ser un Marichalar, noble familia que culminaba emparentando con los Borbón y Grecia una carrera de siglos hacia el cielo aristocrático.

Por entonces, hace más de 21 años, la boda de la hija mayor del monarca significaba convertir no solo a Jaime en un ser especial, un personaje de ésos que no tocan el suelo al andar, sino a toda la familia. Eran lo 90 y ser el hermano del primer yerno de don Juan Carlos y doña Sofía barnizaba el gran nombre de los Marichalar con más ventajas y brillo, aunque ni los Ripalda ni los Marichalar era unos advenedizos en el ajedrez de la sangre azul.

El condado de Ripalda, concedido por otro Borbón allá por los albores del siglo XVIII, no es tan antiguo como el apellido Marichalar (hacía 1.580). Pero los galones nobles no habían proporcionado a esta familia la gloria -al menos mediática- que recibirían desde aquel enlace que contempló la catedral de Sevilla un 18 de marzo de 1995.

El tercer hijo del octavo conde de Ripalda (fallecido en 1978) y de María Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla (fallecida el 13 de marzo de 2014) es, aunque muchos no lo sepan, el hermano mayor de Jaime. Ambos son nietos del fundador de la Legión, vizconde de Eza, Luis de Marichalar, ministro de la guerra con otro Borbón (Alfonso XIII) y la persona que eligió a Millán-Astray para que desarrollara militarmente a los novios de la muerte.

Hace 95 años, aquel Marichalar era ministro de la Guerra: durante el desastre de Annual (22 de julio de 1921), la derrota española en el norte de África frente a Abd elKrim, y que supuso la redefinición de la política colonial y el principio del fin de la monarquía liberal del abuelo de Juan Carlos de Borbón, con la posterior llegada de la dictadura de Primo de Rivera.

El vizconde Marichalar además fue predecesor de Ana Botella y Manuela Carmena pues ocupó el puesto de Alcalde de la capital. No es por tanto la política un oficio ajeno al apellido Marichalar, como no era nueva la relación de la familia con los Borbón. 

Tal vez por eso no debió resultarnos tan extraño que en 2007 Álvaro se involucrara activamente en el partido que por entonces prometía, bajo el firme timón de Rosa Díez, mucho más que los Ciudadanos de Albert Rivera. En las elecciones generales de 2008 encabezó su lista al Congreso por Soria (como su famoso pariente hizo hace años).

Pero pronto se dio cuenta de que lo suyo eran las aventuras transoceanicas y ese tipo de hazañas que le han dado la gloria que su apellido se merece. D hecho, hace apenas dos meses culminó un nuevo hito.

Completó el Solo Caribbean Sea Tour, prueba de navegación en solitario recorriendo el Caribe a través de 28 países. Ha navegado a bordo de su pequeña embarcación, la moto acuática "Numancia".

En todas estas millas náuticas recorridas pasó por infinidad de contratiempos, incluido un incendio de la "Numancia" que extinguió gracias a un pequeño extintor.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments