Actualidad

Donald Trump ficha a una firma de ropa contraria a él para su campaña electoral

  • Recurre a American Apparel para su 'merchandising'

El recién elegido candidato a la Casa Blanca por parte del Partido Republicado ha fichado a la firma de ropa American Apparel para que fabrique algunas de las prendas utilizadas durante su campaña electoral. Dicha decisión contrasta con la ideología de la marca, que en varias ocasiones se ha mostrado contraria a las ideas del político, incluso llegando a modificar sus slogans.

La inmigración ha sido sin duda uno de los asuntos que más conflictos han creado entre la firma y Donald Trump. Mientras que American Apparel se ha declarado a favor de reformar la ley de inmigración, incluso introduciendo un apartado activista en su web, el polémico empresario ha señalado que de llegar a ser presidente de EEUU deportaría a todos los inmigrantes indocumentados.

El tema de la homosexualidad también ha sido otro de sus grandes caballos de batalla. Tanto que la firma optó por modificar el slogan de Trump: "Que Estados Unidos sea grande otra vez", cambiándolo por "que Estados Unidos sea gay otra vez".

Pese a la opinión de la empresa respecto a la inmigración, la compañía fue muy cuestionada en 2009, cuando se vio obligada a despedir a 1.800 empleados inmigrantes de su fábrica en el centro de Los Ángeles tras no poder comprobar su estatus legal en el país.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments