Actualidad

Shannen Doherty, del mito adolescente de 'Sensación de Vivir' a ejemplo de lucha contra el cáncer

  • La actriz muestras unas impactantes fotografías al iniciar la quimioterapia

Desde el pasado mes de febrero, la mítica Brenda de Sensación de vivir está viviendo su peor momento. A comienzos de año le fue detectado un cáncer de mama, una noticia que ella misma desveló en televisión, donde lloró abiertamente ante la larga batalla que estaba por comenzar contra la enfermedad. Ahora, ha empezado el tratamiento de quimioterapia.

Shannen Doherty ha querido dar todo un ejemplo de coraje y no ha dudado en compartir su lucha contra el cáncer con sus miles de seguidores en las redes sociales, subiendo las fotografías del momento en el que decide raparse la cabeza antes de perder el cabello a causa de la quimioterapia.

Un momento muy íntimo, en el que el dolor es patente en su rostro y que ha vivido junto a su marido, Kurt Iswarienko, su madre, Rosa, y su mejor amiga, la modelo Anne Marie Kortright, que no han querido dejarla sola en este durísimo instante. "Moldes para cupcakes, bombones y una maquinilla para el pelo", comentaba junto a las fotos, dando muestra de su positividad para ganar la guerra al cáncer.

Con sólo 10 años, Shannen apareció por primera vez en la televisión con un pequeño papel en un episodio de la serie televisiva El padre Murphy. Pero su gran oportunidad le llegaría con 18 años, de la mano de Aaron Spelling, todo un genio en la ficción adolescente. A sus 45 años, Shannen Doherty siempre será recordada por su papel de Brenda Walsh en 90210. Sensación de vivir, una de las series que marcaron una época, la de los 90, y que hizo que toda una generación quisiera parecerse a esta pandilla de amigos adolescentes de Los Ángeles, que nos contaban en cada episodio sus amores, aventuras y desventuras vitales siempre con un punto made in Hollywood de lo más atractivo.

Su segundo exitazo televisivo le llegó unos años después, en 1998, con la serie Embrujadas, que ella misma producía. Participó durante tres temporadas interpretando, junto a Holly Marie Combs (Piper) y Alyssa Milano (Phoebe), a la mayor de las hermanas (y brujas) Halliwell, Prue. 

Unos años más tarde, la actriz aceptó volver a interpretar a Brenda en la nueva Beverly Hills 90210, que se empezó a emitir en septiembre de 2008, donde salía junto a su mejor amiga en la mítica ficción, Jennie Garth (Kelly. Pese a que su filmografía es extensa, pocos serían capaces de decir alguna de las películas en las que Doherty ha participado, ya que el éxito de esas dos series fue tal que quizá nunca supo dar un giro a su carrera tras esos dos 'taquillazos' televisivos. Desde muy joven, la actriz sufre Crohn, una enfermedad inflamatoria intestinal que, aunque nunca le ha impedido llevar una vida normal, le ha supuesto un motivo añadido para cuidar su salud. Cuando decidió hacer público que padece un cáncer de mama, también contó que había interpuesto una demanda a la compañía Tanner Mainstain, que actuaba como su mánager y controlaba sus finanzas. La intérprete aseguró en la demanda que la empresa no hizo los pagos necesarios para renovar su seguro y la dejó sin poder recibir la atención médica necesaria, por lo que no había detectado el cáncer en su fase más inicial. 

Ahora, pasados cinco meses de ese momento, Shannen Doherty sigue tratando de salir hacia adelante, dando pequeños pasos en su lucha y poniendo buena cara al mal tiempo en el que, sin duda, es el papel más difícil de su vida. No lo hace sola. Su marido, el fotógrafo Kurt Iswarienko, se ha convertido en su mayor apoyo. Contrajeron matrimonio el 15 de octubre del 2011 en una íntima ceremonia en Malibú y ya habían pensado en formar una familia: "Tengo 44 años y mi marido y yo queríamos tener hijos, pero el tratamiento que estaba siguiendo bloqueaba la producción de estrógenos. Pero es cierto que esta experiencia nos ha unido mucho más. Es una de esas veces en las que hay que demostrar tu valía como matrimonio", aseguraba Doherty hace unos meses.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin