Actualidad

Bimba Bosé no está sola: Kate Moss y la lucha contra el cáncer de las famosas

  • La importancia de su labor

Hace apenas unos días, durante un programa de televisión, Bimba Bosé y Silvia Superstar hablaron de nuevo sobre la enfermedad: "Mi madre estuvo malita pero ya está bien", dijo la segunda. Entonces, Bimba contestó: "Yo estoy pasando por el mismo momento que tu mami y ahí seguimos peleando, este momento negro lo quiero transformar en unas piernas, para seguir adelante". Bimba Bosé en España y otras muchas, dentro y fuera de nuestras fronteras, contribuyen a la prevención y dan visibilidad a un problema contra el que hay que unirse para ser más fuertes.

La modelo confesó recientemente que no se había recuperado por completo del cáncer de mama contra el que lleva luchando dos años. "Ya dije hace dos años que tenía cáncer cuando me lo diagnosticaron y nunca dije que estuviera curada. Que tú me veas bien por fuera no quiere decir ni significa que por dentro esté bien", declaró la modelo en una entrevista.

La impresionante lección de coraje que imparte Bimba Bosé cada vez que da la cara por su enfermedad lo esta haciendo en realidad por todas aquellas mujeres que padecen cáncer: la relevancia de la visibilidad, de la valentía y del buen ánimo se une gracias a personajes famosos a la importancia determinante de la prevención.

Esta labor impagable de las mujeres que luchan contra su propio problema y a la vez contribuyen a la lucha de todas merece una especial atención en los medios. Y no solo como agradecimiento a su esfuerzo sino porque amplificar la señal de su grito multiplica el éxito de esta batalla colectiva en la que todas estamos implicadas.

Tanto en España como fuera de nuestras fronteras, modelos, actrices, cantantes, particulares y marcas ofrecen productos cuyos beneficios apoyan la investigación, a las asociaciones y a las víctimas del cáncer de mama.

Stella McCartney y Kate Moss en inglaterra se unieron hace ya dos años para ayudar a promover un conjunto de ropa interior que la diseñadora creó para Breast Cancer Awareness. "Quiero recordar a las mujeres que, cuando se pongan este conjunto por las mañanas, deben pensar que la salud es lo primero y que deben visitar a su médico de forma regular. Quería que este fuese el punto de partida de concienciación de esta terrible enfermedad", dijo entonces la diseñadora.

El cáncer de mama es una causa a la que McCartney se siente especialmente vinculada ya que su madre, Linda Eastman, murió de esta enfermedad

En España, el cáncer afecta a cerca de 22.000 mujeres en España cada año. Aunque se cura en el 80% de los casos, es importante no perder de vista el problema, ya que la investigación en torno a este tipo de tumores es fundamental. De angelina Jolie a Maria Valverde, de Marta Sánchez a Terelu Campos: toda la visibilidad es poca. Ahora el testigo lo lleva más visiblemente Bimba, modelo, artista, cantante, madre y sobre todo mujer concienciada de que esto es una lucha que hay que ganar y que se puede ganar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin