elEconomista.es

Hollande, su pelo y su peluquero de diez mil euros al mes desatan la locura en las redes

14/07/2016 - 10:05

Hollande, su pelo y su peluquero han desatado la locura en las redes francesas. En el gobierno lo han reconocido: el peluquero del Elíseo gana casi diez mil euros al mes. Lo dice el propio ejecutivo galo. Pero atención: lo justifican explicando que el hombre encargado de que François esté guapo vive por y para la cabeza de Francia. Es decir, está 24 horas a disposición de de Monsieur Le Président et aussi de todos los altos funcionarios que gozan de este privilegio cabelludo. Eso quiere decir que Olivier, unode los hombres más famosos del país vecino desde que les bleus perdieran la final de la Eurocopa contra Portugal, ha sacrificado su vida familiar en pos del look del Jefe del Estado y sus colaboradores: mañana, tarde, noche y madrugada con las tijeras la laca y el fijador en ristre; sábados y domingos alerta para dar un corte a quien haga falta, por 9.895 euros y por el bien de la patria. ¡Vive La France!

Sabíamos que el presidente de Francia es un hombre coqueto que se preocupa y mucho por mantenerse bello y su pelo forma parte de la imagen que Francia proyecta al mundo casi tanto como una torre Eiffel parlante. Como ya adelantábamos este miércoles, Hollande decidió por ello contratar a un peluquero cuya nómina equivale al salario de un ministro. Por eso, salvo cuando va de incógnito, en moto, y por tanto con casco y con novia (Julie Gayet) por las calles de París, luce un pelazo limpio e impecable. Y lo suyo les cuesta a los contribuyentes.

Recordemos que el semanario satírico Le Canard Enchaîne, François Hollande destapó la noticia: el jefe del estado vecino cuenta con una persona desde el 2012 (año en que fue elegido el socialista) para mantener retocado y cuidado su pelo. Por ello, a cambio de estar siempre armado con sus tijeras, cuchillas y demás áperos para labrar las cabezas de los más altos funcionarios, recoge una cosecha suculenta: Olivier B, percibe ni más ni menos que 9.895 euros mensuales.

Es el suyo un sueldo muy parecido al de un ministro y que no ha sentado bien en un país donde se habla del final del estado social, de recortes, de huelgas, de reformas... (¿Nos suena bastante, no?).

Parece que el Gobierno ahora reconoce el escandaloso salario que percibe este trabajador sacrificado pero que no debe tener un pelo de tonto, especialmente después de que el medio que ha destapado el dato ha puesto encima de la mesa el contrato que sustenta su información. El ejecutivo galo admite la información pero aduce que el hombre trabaja 24 horas al días, siete días a la semana y 365 días al año. Lo que no ha desvelado el diario galo es si el estilista se dedica en exclusiva a Hollande o si le recorta la melena a todo el personal del Elíseo y amigos varios.

El contrato se firmó el 16 de mayo de 2012 por la directora del gabinete del Elíseo, Sylvie Hubac y parece ser que de momento seguirá vigente hasta las nuevas elecciones que celebrará el país en mayo de 2017. En dicho escrito se indica que Olivier está obligado a mantener "el secreto más absoluto" sobre las técnicas que utiliza para mantener atractivo al novio de Julie Gayet. A quien por cierto no sabemos si ha peinado alguna vez.

Mientras tanto, y para desengrasar en el enfado generalizado de la opinión pública (formada fundamentalmente por quienes sufragan el sueldo del peluquero), los hashtag, memes y bromas sobre el asunto invaden las redes sociales y hay que reconocer que algunas de las cuales son ocurrentes y hasta divertidas.

Por ejemplo, tenemos esta imagen de Hollande peinado como el denostado presidenete norcoreano. O esta otra que viene con chiste: "Voy a abrir mi propia peluquería", dice. "Y cómo la vas a llamar", preguntan. "Execu-Tif", responde.







Comentarios 5

#1
14-07-2016 / 11:13
RWRWR
Puntuación 41   A Favor   En Contra

PUES TE ESTAN TIMANDO HOLLANDE. ES UN ALIVIO PENSAR QUE HAY PAISES QUE TIENE PRESIDENTES MÁS IDOTAS QUE LOS NUESTROS.

#2
14-07-2016 / 11:25
tony
Puntuación 49   A Favor   En Contra

Pues con ese sueldo que le da, espero que también le depile los huevos

#3
14-07-2016 / 11:54
Mejor un barbero de pueblo.
Puntuación 30   A Favor   En Contra

Lo peor es que el look de Hollande es de los años 50, un barbero de pueblo lo hace mejor y te cobra €3; espero que a los votantes no se les olvide.

#4
14-07-2016 / 14:27
Harto de los Tontos
Puntuación -5   A Favor   En Contra

1 tu eres tonto... y en este pais no cabe ni 1 mas... en nuestro congreso no tenian 1 peluquero si no toda una peluqueria con barberos y todo y nos costaba/cuesta mucho mas de 10k al mes.... pero como los ignorantes que hablan siempre mas de la cuenta y sin información también sobran.

#5
14-07-2016 / 14:39
El real
Puntuación 19   A Favor   En Contra

Nada como decirse de izquierda para vivir como reyes!