elEconomista.es

François Hollande: su peluquero cuesta 9.895 euros al mes

13/07/2016 - 10:35

El presidente de Francia se preocupa y mucho por mantener bella su morena cabellera, de ahí que decidiese contratar a un peluquero cuya nómina equivale al salario de un ministro.

Según el semanario satírico Le Canard Enchaîne, François Hollande tiene contratada a una persona desde el 2012 (año en que fue elegido el socialista) para mantener retocado y cuidado su pelo. Un arduo trabajo por el que el estilista, llamado Olivier B, percibe ni más ni menos que 593.700 euros anuales, es decir, 9.895 euros mensuales. Un sueldo muy parecido al de un ministro y que no ha sentado nada bien al pueblo francés, que viene quejándose desde hace meses por la polémica reforma laboral aprobada por el socialista. Lo que no ha desvelado el diario galo es si el estilista se dedica en exclusiva a Hollande o si le recorta la melena a todo el personal del Elíseo y amigos varios.

El contrato se firmó el 16 de mayo de 2012 por la directora del gabinete del Elíseo, Sylvie Hubac y parece ser que de momento seguirá vigente hasta las nuevas elecciones que celebrará el país en mayo de 2017. En dicho escrito se indica que Olivier está obligado a mantener "el secreto más absoluto" sobre las técnicas que utiliza para mantener atractivo al novio de Julie Gayet.







Comentarios 0