Actualidad

Cayetano Martínez de Irujo: "Pablo Iglesias está resentido y tiene mucha agresividad"

  • El conde de Salvatierra habla de política

El hijo más pequeño de la fallecida duquesa de Alba vuelve a estar al pie del cañón tras superar serios problemas de salud en los últimos dos años. Este jueves, Cayetano Martínez de Irujo ha concedido una entrevista al programa Espejo Público en la que se ha mojado como nunca sobre la situación política actual: "Me encanta Albert Rivera y entiendo a Podemos, aunque no los comparto". Y ha desvelado algún que otro secreto: "Amancio Ortega me ayudó a gestionar la Casa de Alba durante seis años".

Forma parte de una de las casas más poderosas de Europa pero él tiene los pies en la tierra. El conde de Salvatierra se muestra preocupado por la situación política actual: "El resultado de las elecciones me ha sorprendido porque yo creo que vivíamos una incertidumbre muy grande y muy dolorosa. Creo que hay que aceptar las cosas como son y que los españoles han votado la estabilidad". Asegura que está contento con la aparición de nuevas fuerzas políticas en el panorama pero tiene sus reservas: "Albert Rivera me encanta, de los líderes jóvenes es el que más me gusta sin ninguna duda, me parece una persona inteligente, capaz y honesto. Pablo Iglesias es una persona que respeto, pero le he visto un toque de resentimiento muy duro, una mirada y una agresividad que no me han gustado. Prefiero a Errejón". Y asegura: "Entiendo por qué Podemos predica lo que predica y lo respeto, pero el marxismo no funciona en el mundo y la historia lo ha probado".

Cayetano afirma que nunca le han ofrecido dedicarse a la política y que ni si quiera se lo ha planteado: "Con la demagogia que hay en este país y los eslóganes baratos sería muy fácil machacarme. Yo no he elegido nacer donde nací y llevo 30 años luchando por ser quien soy. Ahora estoy centrado en un objetivo humanitario".

El conde de Salvatierra confesó que ha pasado los dos años más difíciles de su vida. La pérdida de su madre ha sido un golpe duro para él: "Tengo un recuerdo muy grande y muy bonito de ella, porque pasé los últimos seis años de su vida a su lado y me enseñó tanto... En mi vida sólo he conocido a dos personas con una gran inteligencia natural: mi madre y Amancio Ortega". Una amistad entre el aristócrata y el dueño de Inditex que muy pocos conocían: "Es un hombre alucinante y cuando empecé a gestionar la Casa de Alba le llamaba para preguntarle qué podía hacer, me daba consejos".

Su salud (tuvo que ser intervenido de urgencia en noviembre por una obstrucción intestinal grave) tampoco ha atravesado su mejor época, pero Cayetano (53) asegura que ya está prácticamente recuperado: "Han sido cuatro operaciones en ocho meses. La última ha sido reciente, de una pequeña hernia a consecuencia de todo lo anterior. No dije nada porque no quería que se me preguntase más, quería pasar la página. Ha sido un episodio largo y doloroso y espero que acabe ya".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud