Actualidad

Rey Juan Carlos: invitado de lujo en una cena de 352.000 euros

  • Cena brodinariana para la celebración

Langostas, caviar, trufas... El padre de Felipe VI disfrutó de este sábado de un exclusivo banquete en Panamá. Celebró la inauguración de la ampliación del Canal en un evento al que asistieron más de 3000 invitados y cuyo ágape costó a su gobierno 352.000 euros.

La cena se celebró en la esclusa de Cocolí, en una gran carpa refrigerada a la que fueron llegando poco a poco todos los invitados. Más de 3000 personas vestidas todas ellas con la típica indumentaria panameña: camisilla, camisa blanca y ligera de cuello cerrado con botones, bolsillos y amplias mangas combinada con un pantalón negro.

La cena, elaborada y servida por 135 cocineros y camareros, era de lo más exclusiva: mousse de maíz nuevo y mojo criollo con caviar, crujiente de porcini y acelgas tiernas de entrantes. De primer plato hubo colitas de langosta (más de 400 pescadas el día anterior especialmente para el evento) regadas con salsa San Blas, y de segundo corvina con bearnesa de aguacate. Para terminar el festín se sirvió un postre combinado con chocolate, merengue, trufas y café. Un banquete singular del que seguro que el rey Juan Carlos, gran amante de la gastronomía, disfrutó de lo lindo.

No obstante, no todos disfrutaron de este copioso y lujoso banquete. A los integrantes de las delegaciones de menor rango solo se les invitó a un ligero cocktail, mientras que los ciudadanos que habían ganado una invitación al evento mediante un sorteo, tuvieron que conformarse con un perrito caliente y una bolsa patatas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin