Actualidad

Michelle Obama tomará el té con Letizia

  • Se reencontrará con su amiga la princesa Letizia

Michelle Obama aterriza en Madrid este miércoles. La Primera Dama de los Estados Unidos presentará en la capital el proyecto Let's Girls Learn (Dejemos que las niñas aprendan), que inició el año pasado, y se reencontrará con su amiga, la reina Letizia, nueve meses después de haber protagonizado con ella el paseo por el huerto más surrealista de la historia.

La esposa de Barack Obama llega a España 10 días antes que su marido pero lo hace en la mejor compañía: la sus hijas, Malia y Sasha, y su madre, Marian Shield, que suele acompañarla en todos los viajes internacionales. Todas ellas se alojarán en la residencia privada del embajador de Estados Unidos, James Costos, donde convive con su pareja, el diseñador Michael Smith. Ambos son íntimos amigos del matrimonio presidencial desde que Michelle le encargase al interiorista la decoración de la Casa Blanca.

La agenda de la Primera Dama será de lo más apretada, aunque su encuentro con Letizia es obligado y, por tanto, es el primero de la lista. Se darán cita este jueves, a las 10.45 horas en el Matadero de Madrid, donde presidirán el acto que promoverá la iniciativa Let's Girls Learn. Un encuentro mucho menos bucólico que aquella visita al huerto de la Casa Blanca que protagonizaron en septiembre, pero igual de cariñoso seguro, ya que mantienen una excelente relación. Entonces Letizia, subida en sus impresionantes tacones de Prada, paseó entre lechugas, tomates y pepinos mientras la primera dama le explicaba, orgullosa, su iniciativa y ella, como buena Embajadora de la FAO para la nutrición, escuchaba muy atenta.

Tras el evento, Michelle y Letizia mantendrán un almuerzo privado en la Zarzuela, al que no tendrán acceso la prensa pero que la propia Casa Real nos dejará ver, ya que facilitará imágenes del mismo. Está previsto que estén presentes la princesa Leonor y la infanta Sofía, que podrán reencontrarse con Malia y Sasha, a quienes conocieron en Mallorca hace seis años durante una visita de carácter privado.

La visita de las Obama será muy breve, ya que el viernes regresarán juntas a Estados Unidos poniendo fin a su gira mundial. El presidente llegará a España tan solo unos días después, para una visita que se desarrollará en Madrid y Sevilla, la ciudad en la que está previsto que su hija mayor, Malia, disfruta de su año sabático antes de comenzar a estudiar en la Universidad de Harvard.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud