Actualidad

La tía de la reina Letizia pide el voto para Podemos

  • Henar Ortiz Firma un manifiesto a favor de la formación morada

Henar Ortiz ha pedido el voto para Podemos a pocas horas de los comicios que se celebran este domingo. La hermana del padre de Letizia aportó su firma para un documento de apoyo a la formación morada presentado este miércoles en Asturias junto a otros centenares de profesionales.

Más de 350 intelectuales, activistas y artistas suscribieron un manifiesto "como parte de un proceso que nos lleve a construir un nuevo ciclo político, a favor de la mayoría social, que garantice el conjunto de derechos básicos, laborales y sociales". La coalición que lidera Pablo Iglesias presentó en la Junta General de Asturias una proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular "para dar más fluidez a la participación de la ciudadanía en las instituciones".

No es la primera vez que Henar expresa públicamente su apoyo a esta formación. La tía de la Reina Letizia llegó a decir que su sobrina pertenecía a la casta. "Según Pablo Iglesias sí es casta. Pero creo que Letizia es una persona que está al tanto de lo que pasa en la calle", declaró.

La diseñadora es y muy activa en las redes sociales, donde a menudo defiende o retuitea a Podemos y sus líderes. Éstos son solo algunos ejemplos retuiteados  de por ella:

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud