Actualidad

Froilán llevó a cenar a su novia Marta antes de irse de juerga

  • Su padre niega que llamara a la Policía

Los propios responsables del Teatro Barceló confirman que el pasado viernes Froilán estuvo en el local y además amplían la información asegurando que llegó acompañado por su presunta novia (llamada Marta, al parecer). Estuvieron cenando antes de ir al local junto a una pareja amiga, a pesar de que -al menos el hijo de doña Elena- aún no ha cumplido los 18. Fuentes no identificadas citadas por El Confidencial aseguran que "Froilán es buen chico" y que "lo único que quiere es pasarlo bien con sus amigos". Por cierto que el sobrino del Rey volverá pronto al lugar porque quiere celebrar allí su 18 cumpleaños. Europa Press difundía este miércoles que Froilán estuvo hasta pasadas las cuatro de la mañana en el local, que su padre llamó a los agentes, y que el joven se escondió para que no le encontraran cuando llegaron.

Se confirma que estuvo allí: "Se quedaron un rato y después se fueron", aseguran los responsables del local, aunque no especifican las horas que su cliente pasó allí. Jaime de Marichalar sin embargo contradice incluso a los testigos citados por ese digital y también la información difundida por la agencia Europa Press: "Es absolutamente falso de arriba abajo. No me explico esa capacidad para inventar historias", explica en conversación con El Confidencial el ex duque de Lugo que por otra parte afirma que estuvo toda la semana fuera de Madrid, en París.

"Ni llamé a la Policía ni nada de nada de lo que dicen", explica al digital el ex yerno de don Juan Carlos, refutando la versión publicada por esa agencia, según la cuál don Jaime avisó a los agentes. No obstante, nada dice Marichalar sobre si vio a su hijo el viernes en cuestión (después de llegar de París) o recoge la versión que se le ha dado, aunque sí habla del día siguiente: "El sábado estuve con mis hijos en casa, como siempre". 

Froilán llegó a España a principios de mes tras finalizar, al parecer con buenas notas, su curso en un centro paramilitar en Estados Unidos, donde continuó sus estudios después de ser enviado a otro internado en Sigüenza.

Como es sabido, tanto Victoria Federica como su hermano mayor  viven con la infanta Elena y los fines de semana alternos con su padre. Ambos cuentan con escolta a cargo del ministerio del Interior, es decir, pagada con los presupuestos del Estado, con los impuestos de todos los españoles. No olvidemos que Froilán es el cuarto en la línea sucesoria, por detrás de sus primas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, y de su madre.

Froilán es por una parte el mayor de los nietos de don Juan Carlos, y dicen que también el preferido del rey emérito. Pero también ha sido desde que era muy pequeño el más mediático y no siempre por cuestiones agradables. A diferencia de su hermana o de sus primos, el mayor de Marichalar ha ocupado a menudo y desde muy pequeño mucho espacio en los medios: desde la famosa patada en la boda de los actuales Reyes en la Almudena, el accidente del tiro que se pegó en su propio pie (por el que su padre llegó a declarar), sus actividades en discotecas como presunto relaciones públicas, algún altercado en el Parque de Atracciones que su entorno negó, o la época en la que le relacionaron con 'El pequeño Nicolás'.

Aparte de que no todas las historias que se cuentan sobre él fueron posiblemente como se contaron, y que en ocasiones eran trastadas de niño pequeño (aunque travieso), lo cierto es que sus padres no lograban lo que se dice hacer carrera de él. Sus continuos fracasos académicos (tan notorios en una personalidad que ocupa su lugar en la línea sucesoria) llevaron a sus padres a endurecer la educación: primero fue internado en Sigüenza, y después, dicen que por consejo de doña Sofía y don Juan Carlos, a Estados Unidos. La buena noticia es que esta última vuelta de tuerca ha apretado al antes travieso chaval y el joven se ha convertido en un estudiante más responsable, a punto de llegar a la mayoría de edad, con una novieta a la que parece que incluso lleva a cenar... ¡Con agua y refrescos, de momento!

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin