Actualidad

Albert Rivera, el candidato instagramer

  • El líder de C's comparte su vida en las redes

En la era de las redes sociales, los políticos no descuidan ni el más mínimo detalle a la hora de comunicarse con sus seguidores o simpatizantes (incluso con sus haters). Twitter es sin duda la herramienta que más usan los candidatos a presidente de Gobierno y a través de ella desvelan sus inquietudes, propuestas y hasta fotografías (no siempre naturales) que nos dejan ver su lado más personal, íntimo o familiar.

Si hablamos de seguidores tuiteros, Pablo Iglesias se lleva la palma con 1,7 millones y es el que más y mejor sabe usarla: sube vídeos 'improvisados', interactúa con algunos seguidores, con periodistas... Le sigue Mariano Rajoy con 1,2 millones y, ya muy alejados, Albert Rivera, con algo más de 611.000, y Pedro Sánchez, el menos seguido de los cuatro, con 347.000 followers.

Pero, ¿qué ocurre con Instagram, la red de moda entre el público más fashionista? Esta plataforma es famosa porque bloggers, aficionados a la moda, la fotografía o la gastronomía, entre otros, se dedican a colgar instantáneas con un breve comentario. Muchos dicen que es la red del postureo; otros, la que genera tendencias en sectores como el de la moda.

Los cuatro líderes políticos cuentan con un perfil oficial en Instagram, pero sólo uno lo utiliza a menudo: Albert Rivera. Mariano Rajoy lo usa como una mera extensión de Twitter y únicamente se limita a subir fotos institucionales, de actos políticos que más bien parecen colgadas por su 'community manager' en lugar de por él mismo. Con una excepción: sus caminatas y pequeñas carreras mañaneras, a las que es tan aficionado.

Pablo Iglesias prácticamente ni lo usa (la última foto la subió el 15 de mayo y únicamente cuenta con 15 publicaciones en su perfil); y Pedro Sánchez lo utiliza sólo para colgar imágenes de actos políticos o institucionales, como Rajoy. Tan sólo tiene una foto personal: asistiendo al concierto de Bruce Springsteen con su mujer, Begoña, en Madrid.

Pero al contrario que sus compañeros, al líder de Ciudadanos le podemos ver en momentos más informales, familiares y alejados de la política, que dan una imagen más cercana del candidato. No cuelga fotos de lo que come o en bañador, como acostumbran a hacer los famosos, pero sí imágenes que nos dan a conocer su lado más privado.

Rivera cuenta con 47.000 seguidores en Instagram y sigue a 911 personas, entre ellos a deportistas como Jorge Lorenzo, David Villa o Messi; presentadores como Cristina Pedroche, Jordi González y Nuria Roca; o cantantes tan dispares como Edurne o Mario Vaquerizo.

El catalán es adicto a los selfies y lo cierto es que tiene mucha práctica al hacérselos. No duda en publicar los que se hace en momentos más distendidos de su vida privada -como hacemos el resto de los mortales- como justo antes de coger un avión para pasar unos días de relax en familia, paseando con su hija por la Barceloneta, durante una jornada en barco en sus vacaciones, o con su moto, otra de sus grandes pasiones.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments