Actualidad

Charlie Sheen, imagen de una marca de preservativos

  • "Es un proyecto muy importante para mí", dice el actor

Cuando el protagonista de Dos hombres y medio anunciaba hace siete meses que era portador del VIH, muchos fueron los que le apoyaron y otros los que le tacharon de oportunista o de no haber avisado a sus parejas de esta condición. Ahora, Charlie Sheen se acaba de convertir en imagen de una nueva línea de preservativos que plantea una de las más importantes innovaciones en salud sexual de los últimos 70 años: HEX de LELO, el condón rediseñado.

El actor habla con franqueza sobre los condones después de que anunciara ser portador de VIH en noviembre de 2015, el porqué siente que el uso de preservativos está en declive y por qué este nuevo preservativo puede cambiar la percepción sobre los mismos, de una forma definitiva.

"El hecho de anunciar mi condición de portador de VIH, me dio una causa por la que participar enérgicamente en asuntos de salud sexual. Esa es la razón por la que HEX de LELO es un proyecto tan importante para mí. No sólo es un producto revolucionario, es algo radicalmente distinto que puede ayudar a frenar el auge de las ETS y reducir el estigma del uso del condón".

Se trata de un condón con una estructura diferente, que pretende dar respuesta a las quejas más frecuentes que se esgrimen para evitar el uso de condones; reducen el placer, y son excesivamente propensos al deslizamiento y a la rotura.

¿Dónde está la novedad? No se trataba de cambiar el material, sino su estructura. La última gran innovación del sector fue el depósito en la punta, allá por 1950.este nuevo presevativo integra 350 hexágonos a lo largo de su superficie ultra fina de látex, que le hacen funcionar de manera distinta. Y son precisamente estos hexágonos la clave de su éxito.

Desde la marca explican: ?Existe una razón por la que las celdas de los panales de las abejas tienen la forma que tienen, y también por qué las serpientes se mueven de la forma en que lo hacen. Las celdas de las colmenas y las escamas de las serpientes son hexagonales. Y es que los hexágonos son fuertes, simétricos y perfectamente teselados. Están hechos a imagen de la naturaleza por alguna necesidad de ser ligeros e increíblemente resistentes, al mismo tiempo. Y eso, también es por lo que la estructura del Grafeno (el material más ligero y resistente que la ciencia ha descubierto) es? ya lo has adivinado, ¡hexagonal!?.

Tiene un grosor de 0,055 mm e incluye unos paneles de látex ultra finos (0,045mm) para combinar ligereza con resistencia. Esto permite que HEX? sea flexible y se amolde a la singularidad de quien lo lleva puesto, al tiempo que canaliza la propia tensión estructural.

Una reciente encuesta sobre comportamiento y salud sexual publicada por la Universidad de Indiana, arroja datos como que sólo 1 de cada 4 veces en la que los estadounidenses tienen sexo, lo hacen con protección. Al mismo tiempo que otros estudios hablan de alarmantes cifras que fijan más de 1 millón de ETS contagiadas al día y no menos de 2 millones de nuevos casos de VIH positivo al año, también en EEUU.

La condición de portador de VIH de Charlie Sheen no sólo es un trágico reflejo de la salud sexual actual, él es un símbolo de cambio con la fuerza y el coraje de enfrentarse a los problemas clave que hay que afrontar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin