Actualidad

Eugenia Silva a los 40: "Tengo un gran equipo que me tunea"

Tras haber desfilado en las principales ciudades de la moda, Eugenia Silva se convirtió en la madrina de excepción de la última pasarela Adlib. Allí la madrileña tomó nota de las últimas tendencias ibicencas de la mano de diseñadores consagrados como Charo Ruiz, Virginia Vald, Ibimoda o la joyera Elisa Pomar, así como de nuevos creadores como Evita Lo Que Puedas. En la isla pitiusa, Informalia ha tenido la ocasión de reunirse con Eugenia, donde la top ha explicado cómo afronta la maternidad con el pequeño Alfonso, que ya tiene dos años, y se ha mostrado algo enigmática a la hora de hablar de planes de boda con su pareja, Alfonso de Borbón y Yordi.

Otra vez en Ibiza, pero como madrina de la 45 edición de la pasarela de moda Adlib.

Estoy feliz porque estoy casi en mi casa, a dos pasos de mi isla, de Formentera. Estoy sorprendida por lo cool y la gente que han traído: Rosa Tous, Almudena Fernández, Sheila Márquez? Estamos un grupo de profesionales y compañeras. Como en casa, pero con mucho nivel y muy internacional. Me ha impresionado, la verdad.

¿Cómo recomendarías ir a la playa, para no dar ningún susto?

(Risas) Sobre todo, hay que ir natural. Y cómoda también. Yo tengo casa en Formentera, que es mucho más hippie y relajada. Pero me siento identificada con la moda ibicenca. Soy muy fan de la moda Adlib desde hace muchísimo tiempo: el típico vestido blanco, que es lo que te pones al final en verano. Sobre todo, por mi planteamiento vital y por dónde veraneo. También me gusta que Charo Ruiz haya evolucionado y le haya dado a la moda Adlib otro toque.

¿A su hijo también le vistes ibicenco o hippie?

(Risas) No, va cómodo, para ir al parque. Le traigo cosas de Nueva York. Tiene sus New Balance pequeñitas y sus Stan Smith? Las cosas que me gustan para mí, también se las pongo a él.

¿El niño tiene madera de modelo?

No, pero yo firmo por un Jon Kortajarena, eh (risas). No me importa nada (risas).

Hace unos meses que cumpliste 40 años. ¿Cómo lo llevas? ¿Te ha cambiado más que la maternidad?

Sí, todo cambia y evoluciona. Llevo bien los 40.

¿Como te mantienes así de estupenda?

Hay que cuidarse mucho. Luego estar contenta y hacer las cosas que te gustan? No sé, estoy muy contenta. Luego tengo un gran equipo que me tunea cuando voy a un acto público y se agradece. Me hace sentir más segura.

Hace unas semanas dijiste que te daba vergüenza casarte a tu edad. ¿Por qué?

No sé si vergüenza, pero lo veo para algo mujeres frescas, lozanas y jovencitas. No me veo mayor para casarme, sino para hacer una celebración muy pomposa. Eso sí que me daría un poquillo de vergüenza.

Entonces, no está tus planes la idea de pasar por el altar, ¿no?

Y si está en mis planes, nadie se va a enterar.

Si das el paso, ¿lo harás en secreto, como Sara Carbonero?

No sé cómo se ha casado Sara Carbonero?

Sin bodorrio por todo lo alto. ¿Te podrías casar de aquí a un año?

Pues no lo sé. ¿Quién lo sabe? Yo no lo sé.

Y con lo bien que te has recuperado del pequeño Alfonso, ¿un segundo niño?

Sí, me encantaría. Pero esas cosas vienen cuando vienen. ¿Tú te crees que esas cosas se pueden planear? Las puedes soñar, pero luego llegan cuando llegan.

¿Qué proyectos profesionales tienes a la vista?

Pues después de un mes de junio bastante ocupado, me voy el día 20 a Nueva York a trabajar como modelo. Luego espero cogerme unas vacaciones, porque trabajo en agosto.

¿Sigues viviendo a caballo entre Madrid y Nueva York?

Sí, voy todos los meses a Nueva York. En Estados Unidos sigo trabajando como modelo y tengo que viajar a Nueva York y Los Ángeles.

¿Te llevas al niño contigo?

Hay veces que lo dejo y, si voy a un periodo de tiempo más largo, viaja conmigo. Depende de los días cuando voy.

¿Cómo te las apañas con tanto viaje?

Pues como toda madre trabajadora. Viajamos, volvemos, nos damos tiempo cuando se puede y como se puede. Pero muy bien.

¿El niño va a la guardería?

No, todavía no. Va al parque (risas).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin