Actualidad

Edurne: el silencio de la novia de De Gea 48 después del escándalo no ayuda al guardameta

  • Solo un tuit anterior al terremoto en el perfil de la cantante

Dos días después de que el terremoto De Gea invadiera los medios no solo de España sino del planeta entero, su novia, la cantante Edurne, no ha salido públicamente a apoyar al portero de la Selección. Es demasiado tiempo para titubear en un asunto como éste. Las palabras de Edurne, muy famosa, considerada la más deseada de las Wag's de la Eurocopa en las encuestas, ayudarían, pero Edurne no da la cara. ¿Por qué?

No es ésta una de esas ocasiones en las que el silencio es el mejor aliado de la prudencia: a veces no queda mas remedio que dar la cara, mirar a las cámaras, agarrar los micrófonos y gritar 'le creo' a los cuatro vientos para que su mano tendida dé la vuelta al mundo: "Confío en David, en la persona a la que quiero y con quien comparto mi vida, sé que es incapaz de nada de lo que se le ha acusado injustamente, y le apoyo ahora más que nunca. Él ha dicho que es mentira y yo sé que dice la verdad". Pero esto no ha ocurrido, y aunque suceda, la pregunta es: ¿por que tarda Edurne en hacerlo? ¿No le cree acaso?

Además, un inoportuno tuit enviado el pasado día 5, dias antes de que saltara la información, da lugar a especulaciones que tampoco ayudan. El propio futbolista optó el mismo viernes por dar la cara y habló, en un todo o nada, consciente de que su silencio no era una opción. No. Edurne debe saber que si apoya a De Gea, si confia en él, si se cree su versión, su silencio se hace insostenible. Debe hablar ya, hacer un comunicado, aparecer junto a él o no, junto a su familia, dar la cara.

Pero no ha hecho nada de esto y ya han pasado 48 horas, dos días, desde que la persona a la que entregó su corazón hace cinco años fuera señalada en un asunto tan sórdido como el que le ha salpicado: prostitución, menores, trata de blancas, agresión sexual...

El propio David De Gea salió y se e, nfrentó al escándalotras un breve titubeo, probablemente para consultar con sus abogados y con los responsables de la selección, y habló para jugarse el todo por el todo porque su presente y su futuro estaban pendientes de una declaración contundente que frenara los ataques contra él, que no proceden de la prensa, por cierto, sino de documentos enviados por un juez a un fiscal. "Es falso lo que se ha publicado y ya lo he puesto en manos de mis abogados", dijo De Gea.

En el tiempo que ha transcurrido desde que eldiario.es puso negro sobre blanco el nombre de De Gea, único jugador implicado de los concentrados con la Selección que debuta este lunes en la Eurocopa, Edurne no está entre sus apoyos. No públicamente. Sus compañeros han hecho al perecer piña con él, y Del Bosque ha dicho que le cree, que tiene que creerle. Pero no ha puesto la mano en el fuego por su guardameta, el que eleigió como primera opción en la portería española, sin dudas, hasta el viernes, cuando estalló el escándalo.

Tampoco ayuda que las autoridades policiales encargadas de las investigaciones hayan dejado claro que los datos, documentos es investigaciones no apuntan a invenciones de las testigos que acusan los futbolistas, y de que no se trata en absoluto de mujeres en busca de fama, dinero o venganza: todo lo contrario, los agentes hablan de que otorgan "un alto grado de credibilidad" a los testimonios aportados, los que implican a De Gea.

En este más que delicado contexto por tanto nos encontramos con que la novia del jugador no se ha convertido en defensora de su chico, de forma rápida, contundente, inmediata, en público y sin fisuras. Malo.

Tampoco De Bosque ha sido excesivo a la hora de sacar la cara por su Guardameta, por ejemplo, declarando que sus decisiones técnicas siguen igual que antes del escándalo sino más bien con un templado anuncio de que deberá darle una vuelta a la decisión, y que el lunes a las tres de la tarde veremos quién sale a defender esa portería, si Casillas o De Gea.

Durante estos años Edurne y De Gea se han convertido en el mayor apoyo el uno del otro en sus respectivas carreras, donde han cosechado un sinfín de éxitos. Mientras que De Gea conseguía el trofeo al Mejor Jugador del Año de la liga inglesa durante tres temporadas consecutivas, Edurne se convirtió en la voz de la Vuelta Ciclista España, representante de Eurovisión en 2015 y participó en espacios televisivos como Got Talent, Tu Cara Me Suena y Mira Quien Baila o el musical Grease. Son guapos, jóvenes y muy ricos, sobre todo el guardameta, uno de los mejor pagados del mundo con más de 13 millones de euros de ficha por temporada.

El pasado verano, el futbolista estuvo a punto de regresar a Madrid tras una oferta del equipo merengue que finalmente no salió adelante. Fue un contratiempo para Edurne, que ya había declarado que De Gea era "el padre de mis hijos" y soñaba con una boda por todo lo alto que, de momento, no se ha producido.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sara
A Favor
En Contra

Guapa, hazte un análisis para descartar que te haya contagiado algo y mándalo a la eme

Puntuación 4
#1
Toma moreno
A Favor
En Contra

Como es posible que a mi lado (a mi lado) has encontrado otro querer, y yo muy triste me he queda-do, pensando solo en el ayerrrr.

Puntuación 0
#2
Macondo
A Favor
En Contra

Eso es lo que quiere la prensa: carnaza. Hace bien en no decir nada.

Puntuación 1
#3