Actualidad

El papelón de Edurne ante el escándalo sexual que salpica a David De Gea

  • http://www.eldiario.es/politica/relata-sexuales-fisicos-futbolistas-Policia_0_525298105.html

El portero de la Selección ha negado la información publicada en eldiario.es que le implica en un caso de pornografía, prostitución y abusos sexuales. De Gea ha dado la cara y ha comparecido en rueda de prensa desde la concentración del equipo nacional en el oeste de Francia para decir que no abandonará el equipo. El guardameta del Manchester United ha dicho que las acusaciones no son ciertas y que estaba sorprendido por las noticias. "Todo lo que se ha dicho es falso y está ya en manos de mis abogados", ha declarado.

Pero aun así, la situación de su novia no es seguramente cómoda. La cantante y novia del portero de la Selección ha optado por la prudencia y guarda silencio de momento respecto de las informaciones que relacionan al guardameta del Manchester United y otros jugadores con el supuesto asunto de abusos sexuales. Sin embargo, las redes sociales hierven tanto para apoyar a la eurovisiva pareja del portero de la selección como descalificar al futbolista. También abunda el sentido del humor a pesar de lo sórdido del asunto.

"Véngate conmigo, Edurne", reza unos de los comentarios que han saltado y que pueden leerse en el perfil de la cantante. Desde que pasadas las dos de la tarde eldiario.es soltara la bomba, la noticia ha corrido como la pólvora: el portero de la Selección española aparece en unos informes policiales donde una testigo protegida le nombra como presunto intermediario en un caso de prostitución y abusos sexuales y de maltratos.

Los informes policiales avisan de que el relato de la testigo que ahora se ha filtrado, justo a pocas horas de que comience la Eurocopa de Francia, son creíbles y que es poco probable de que se trate de una operación montada para ganar dinero o extorsionar a los jugadores.

Con la prudencia y la presunción de inocencia por delante, lo que está perfectamente claro es que éstos no son momentos fáciles para la novia de quien muy a su pesar se ha convertido en protagonista absoluto del foco informativo.

Los hechos que ahora llegan a los medios están fechados en octubre de 2012 cuando el noviazgo entre la cantante y el guardameta, que entonces ya jugaba en Inglaterra, era una relación muy sólida después de casi dos años de amor.

Ni De Gea, de 25 años, ni Edurne, cinco años mayor que su novio, se han caracterizado nunca por conductas llamativas de cara a los medios: todo lo contrario.

De Gea es a nivel deportivo uno de los dos o tres mejores guardametas del mundo, y desde luego está considerado como el mejor portero de España, como lo demuestra el hecho de que Vicente del Bosque contara con él como primera opción en la portería relegando al banquillo al mismísimo Iker Casillas. Tan importante es para el Manchester United que, después de haber sido tanteado por el Real Madrid, su sueldo ha sido fiado en 13,5 millones de euros al año, solo de ficha.

La noticia, tal y como ha publicado Ecodiario recogiendo la información de eldiario.es, la desencadena una de las testigos protegidas de la investigación contra el empresario del porno Ignacio Allende (Torbe), detenido el pasado mes de baril, quien habría implicado a los futbolistas españoles David de Gea (Manchester United) e Iker Muniain (Athletic de Bilbao). Por el momento, ninguno ha sido citado ni por la policía ni por el juez, quien ha trasladado el informe a la Fiscalía para que se pronunciara al respecto. Una vez que la Fiscalía adopte una posición al respecto, el juez decidirá si actúa conforme a las diligencias que se pidan.

Según informa eldiario.es, dicha testigo, la que desencadenó las pesquisas que llevaron a Torbe a la cárcel, afirmó en una declaración del 3 de junio de 2015 que fue forzada a tener sexo con Muniain cuando éste jugaba con la sub-21 y con otro compañero del combinado nacional no identificado.

Según la declarante, identificada en el informe como TP3, la cita habría sido pagada por De Gea y habría ocurrido hace cuatro años en un céntrico hotel de cinco estrellas de Madrid. Es decir, estarían implicados tres futbolistas. Los investigadores no encontraron delito en la actuación de los futbolistas pues, según fuentes policiales, de haberlos apreciado se les habría detenido directamente.

Fiesta forzada y 'whatsapps' comprometidos

eldiario.es ha aportado el informe policial, cuya veracidad ha sido confirmada por fuentes policiales, de las declaraciones que la testigo protegida realizó en el Juzgado número 29 de Madrid. En ellas afirmó que dos futbolistas abusaron sexualmente de ella y otra chica con amenazas de agresión física en caso de negarse a hacer lo que ellos le pedían. En este documento aparece el nombre del tercer futbolista que sin embargo eldiario.es ha tachado. Según ha explicado su director, Ignacio Escolar, la testigo aseguró que ese jugador estaba lesionado en esa fecha, pero el que aparece en el informe no lo estaba. 

Según TP3, acudió a la cita con Torbe con lo promesa de ganar grandes sumas de dinero, suma que nunca recibió y que se quedó, según ha declarado, el propio Torbe por lo que se desconoce la cantidad que habrían pagado los jugadores. Una vez en el hotel, se encontró en la habitación a otra mujer y a dos futbolistas: Muniain y otro que no pudo reconocer en el momento de la declaración, por lo que se negó a participar en dicha fiesta. Torbe les dijo a las dos "que no se podían ir y que tendrían que hacer todo lo que ellos quisieran", por lo que fueron obligadas a quedarse y forzadas a mantener relaciones bajo amenaza y agresiones físicas de ambos.

Esa noche, los presuntos implicados habrían prohibido sacar fotos o vídeos para no ver sus carreras afectadas. En una segunda declaración, el 6 de mayo de 2016, la testigo habría identificado a este tercer futbolista como del Athletic, según le habría confirmado el propio De Gea en conversaciones mantenidas por Whatsapp en las que la mujer habría intentado averiguar las identidades antes de declarar por segunda vez.

Los mensajes entre De Gea y la testigo TP3 siguieron a través de esa app y en su declaración, la joven habría asegurado que el portero del United le propuso una fiesta con cinco jugadores de ese equipo inglés pero no se ha confirmado que llegara a celebrarse. Además, como agregado a estas informaciones habría una conversación telefónica en la que el propio Torbe habría implicado a tres jugadores del Athletic en la trama.

Una menor entre las testigos

Son varias las testigos protegidas implicadas en la investigación del caso y están consideradas por la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Policía Nacional como de "alto grado de credibilidad"; una de ellas es aún a día de hoy menor. Según el testimonio que esta última -identificada como TP2 y que ahora tiene 17 años- hizo el 4 de noviembre de 2015,  fue Torbe quien la captó con la promesa de ganar dinero. Tras enviarle unas fotos desnuda, comenzó la extorsión. En su declaración aseguró haber sido drogada y violada por el empresario en varias ocasiones y obligada a grabar vídeos, alguno con De Gea y jugadores del Athletic de Bilbao como destinatario, según consta en la declaración que publica eldiario.es.

La 'Operación Universal' investiga si Torbe pudo cometer delitos por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, agresión sexual, pornografía infantil, relativos a la prostitución, extorsión y contra la salud pública, además de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

Los testimonios de las testigos protegidas afirman que pudo cometer posibles abusos sexuales a mujeres españolas y extranjeras, algunas de las cuales, además, serían menores de edad.

La Policía Nacional llamó a la ciudadanía a colaborar en la localización de posibles víctimas de Torbe que habrían sido forzadas a participar en vídeos pornográficos contra su voluntad. Tras la detención del cineasta porno se localizaron vídeos de otra menor publicados en la web del detenido y cuyo visionado completo era de pago. "Ante la posibilidad de encontrar nuevas víctimas, se han puesto dos medios a disposición de los ciudadanos, en los que pueden denunciar, de manera estrictamente confidencial, cualquier hecho relacionado con lo sucedido: el teléfono 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es".

Además de Torbe, la operación policial contra la pornografía infantil supuso la detención de otras cuatro personas que trabajaban en la empresa pornográfica, así como un ciudadano ucraniano que "proveía de mujeres" a los detenidos para realizar los actos sexuales.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

orgullo coulé
A Favor
En Contra

ya ni eurovision2015 servira para tapar, que le devuelva su amancer y su dignidad a esas pobres ingenuas.como los deldaesh los futbolistas tienen doble vida y el polvazo que tuvo conedurne el viernes antes del 14mayo.

hasta en las mejores canteras.

,pero han leido vuestros articulos en exploradores versiones pasadas y en carta? se lee entrecortado todo el articulo que tuve que copiar lo todo y leerlo en texto. y todavia os decis medio deprimera, ja ja ja ja ja ja me dais risa folletin.

Puntuación -12
#1
santiago
A Favor
En Contra

Este asunto suena muy raro.El mismo dia que sabemos lo que pide el fiscal para Urdagarin,salta la noticia de Gea del 2012.¿Que qye se habla hoy mas? pues del caso GEa

Puntuación 11
#2
Opinion
A Favor
En Contra

Nada, porque lo unico k kiere de el es su dinero esa gente al fondo son muy desgraciados y dan lastima

Puntuación -3
#3
JORGE
A Favor
En Contra

HOLA EDURNE,

SI QUIERES....POR DESPECHO...

645908233

JORGE

Puntuación -5
#4
PSV
A Favor
En Contra

Yo de ese periodicucho no me creo nada.

Con toda seguridad, será mentira... Ese periódico nunca se ha caracterizado por su crediibilidad.

Puntuación -24
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Thehammer
A Favor
En Contra

Hay que ser muy precavidos y esperar a que salgan nuevas pruebas mas concluyentes,si fuera Vicente del Bosque;no dejaria jugar ningun partido a De Gea hasta que no se demostrara su inocencia de lo contrario estariamos dando una imagen muy negativa a Europa de nuestra seleccion y pais.

Puntuación 12
#6
Laura
A Favor
En Contra

Realmente es necesario siempre mostrar imágenes de las mujeres como objeto?? Creo que se dispone de suficientes imágenes de Edurne ejerciendo su profesión (al igual que aparece de De Gea jugando al futbol ) como para no tener que usar una imágen en la que aparece como mero objeto. Es un claro ejemplo de sexismo en la comunicación. Por lo que parece el editor o editora de esta noticia no se ha leído la ley de igualdad vigente desde el año 2007.

Puntuación 4
#7