Actualidad

Rociíto Carrasco: el gran braguetazo de Fidel Albiac

  • revistero

El menú de las revistas de esta semana incluye boda (real) de penalti, bebés con papás famosos, embarazos múltiples, primeras comuniones donde se mascaba la tensión y desamores entre millonarios como Athina Onassis y el jinete Doda Miranda. Y sobre todo, mientras llega la boda de la hija mayor de La Más Grande, ese perfil del Fidel Albiac más oscuro. Ya estaba contada pero es divertido recordar.

Hola

Desde que han pillado nada menos que a siete Borbones con inversiones opacas en Panamá y cuentas secretas en Suiza los parientes reales se buscan la vida como pueden. Fernando Gómez Acebo, aquel hijo menor de la infanta doña Pilar que un día aparcó en el carril Bus de Serrano amparado por un cartel que rezaba Prioridad Oficial Casa de Su Majestad el Rey se ha casado en Atenas con Nadia Alamandari, una millonaria del país de su tía doña Sofía. Cinco días después de la boda, venía al mundo Nicolás, el primer hijo del matrimonio.

Hijo y boda han sido la dote, pagada generosamente por Hola, que aportaba el novio a este segundo matrimonio (el primero fue con Mónica Martín Luque, artesana de lámparas de diseño).

A la ceremonia no asistió ningún Borbón, sólo el padre y la abuela de la novia. La única presencia española, aparte del contrayente, fue una bandera rojigualda, sin duda traída por el novio desde Madrid para dar un toque patriótico a la desangelada celebración. Ya me dirán si el ayuntamiento de Paleo Faliro, un pueblecito al sur de Atenas, tenía guardadas banderas españolas en el almacén.

Para compensar y como contraste a las oscuras andanzas financieras de la Familia, Felipe y Letizia aparecen en vaqueros cenando en un japonés normalito 'cercano a su domicilio', escribe Hola, como si los reyes vivieran a cuatro portales del japo y no en un pedazo de palacio.

Los bebés que esperan Amaia Salamanca y Rosauro Baro (será niño), Astrid Klissans y Carlos Baute, Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi, Helen Lindes y Rudi Fernández y Lucas, el que acaban de traer al mundo Iker Casillas y Sara Carbonero, merecen toda la atención del semanario, consciente de que la población española disminuye de forma alarmante. España se está despoblando.

Las páginas de lujo se dedican al yate de Rafa Nadal, que no es precisamente el de Abramovich. Nuestro campeón tiene bien merecido ese descanso y ese barco, ganados con el sudor de su raqueta. 

Y en el escalafón del famoseo aparece un nuevo personaje, Pepe Barroso junior, hijo del legendario Don Algodón. Un chico cañón que además de estudiar para ejecutivo en California, juega al fútbol y hace de modelo. No sabemos por cuál de las tres disciplinas se acabará decantando. Le deseamos suerte y que no acabe quedándose calvo como su padre, que también prometía con un físico importante que el tiempo, la fabada y la alopecia, acabaron arruinando.

La primera Comunión de Eugenia de Borbón y Vargas trascurrió con emotiva tranquilidad pero la tensión estaba servida. Víctor Vargas, el magnate venezolano que casó a su hija Margarita con Luis Alfonso de Borbón, viajó a Madrid en su avión privado, acompañado de su nueva esposa y sus dos hijos pequeños y coincidió en la celebración con su ex mujer Leonor Santaella. La primera señora de Vargas siempre llevó fatal que su marido la cambiara por una modelo de 20 años o así.

Carmen Martínez Bordiú y su madre Carmen Franco lucieron modelos en azul cielo, a juego con el cielo de Madrid. La recién casada Cynthia Rossi fue la más guapa de la fiesta, a pesar de que Margarita ha adelgazado y luce tipín. El convite acabó en la casa familiar de La Finca. 

En las páginas plebeyas, Gloria Camila Ortega Mohedano y Rocío Flores Carrasco posan con atuendos y estilo semejante. "Somos iguales, somos gemelas", aseguran tía y sobrina acertadamente, aunque lo suyo sería entrar en urgencias para que las atendiera un estilista de guardia.

Lecturas

Para la revista, la supuesta guerra entre Carlota Corredera (Sálvame) y Paz Padilla (también Sálvame), hace peligrar el trabajo de la actriz-humorista y presentadora en el plató del programa. ¿Nos lo creemos? El problema es que esta batalla nos trae al fresco. Sin embargo, nos llegan al alma las confesiones de Jesús Vázquez, que va a presentar un programa sobre el acoso escolar y asegura que en el colegio le llamaban 'vaca gallega' porque era regordete y llevaba gafas. La crueldad de los escolares puede empujar a los niños acosados a un final trágico. Sin embargo, dos de los capítulos de este programa, Proyecto Bullyng, han sido vetados por la Fiscalía de Menores de Madrid. Por algo será.

Interesante reportaje sobre un personaje oscuro, Fidel Albiac, el prometido de Rocío Carrasco al que todos achacan haber separado a Rocíito del resto de la familia. Lecturas desvela el currículum laboral de Fidel: obrero del aluminio pero sólo tres meses porque aquello sacaba callos. Socorrista. Organizador de eventos aunque sólo le encargaron una fiesta. Y finalmente, administrador del patrimonio millonario y de los negocios de su novia, una ocupación más rentable y cómoda, ya que gracias al ordenador, Fidel trabaja en casa y se evita los atascos de los oficinistas normales y corrientes. ¿Se habrán inspirado en algún otro medio?

El tema judicial de la semana es la demanda que les ha ganado después de cinco años de pleitos, Carmen Lomana a Kiko Matamoros y a Makoke, por la que tendrían que pagarle 90.000 Euros. Mila Ximénez y Belén Esteban también querelladas, ya pagaron su parte y Lomana les perdonó los intereses. Mientras, Matamoros y su novia se han declarado insolventes. ¿Pero no están preparando su boda por todo lo alto para este mes de setiembre? Por lo visto Matamoros no tiene nada a su nombre, todo lo administra Makoke (como Fidel y Rocíito pero al revés). Lomana promete investigar hasta donde haga falta las finanzas de la pareja y cobrarse su deuda de honor.

La columnista estrella de la revista, Pilar Eyre, descubre el pacto escrito que firmaron en su día la baronesa Thyssen y su hijo, por el que supuestamente Borja se negaba a un encuentro con sus hermanas. La periodista asegura que por eso no fue invitado a la comunión de Carmen y Sabina Thyssen aunque nuestros informadores dicen que Borja declinó la invitación para evitar el posado con las niñas, a las que sí ha visto en pocas y discretas ocasiones.

Y hablando de discreción, el amor secreto del príncipe Harry de Inglaterra es Kitty Spencer, su prima hermana, una joven de 26 años. A la vista de la foto en bikini que publica la revista, Kitty lleva muy mal este amorío secreto y se ha entregado con incontrolable pasión a la ingesta de donuts, helados y el famoso porridge británico, vulgarmente conocido en España como gachas.

Semana

María Teresa Campos vuelve radiante después de un cólico de vesícula del que ya está totalmente recuperada, aunque tendrá que pasar por quirófano. Siempre a su lado Edmundo Arrocet para demostrar que lo suyo es amor a prueba de insidias y bulos sobre el rechazo de las hijas de Teresa al romance flamígero de su madre. Otro romance de madurez, el de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, felices, de cena romántica en la noche de Madrid y baile chick to chick en una discoteca.

Esta vez no era un tango arrastrao como el que se marcaron en Buenos Aires. El escritor y su novia bailaron agarraditos los dos espumas y terciopelo?

La revista recoge las declaraciones de Ivonne Reyes en el plató de Sálvame Deluxe sobre Pepe Navarro: "Siempre ha estado enamorado de mí obsesionado (...) y es mala persona". Es una historia que no tendrá final hasta que uno y otro sean realmente sinceros de una vez. O se callen para siempre.

Diez Minutos

Los secretos de belleza de Paula Echevarría merecen la portada del semanario. La actriz asturiana confiesa que en su día se operó el pecho, algo que ya sospechábamos. No era posible tanta firmeza desafiando las leyes de la gravedad a dos meses de cumplir 39 espléndidos años. Cuidadosa con su físico es también Paloma Rocasolano, la suegra de Felipe VI que entrena hora y media diario en el gimnasio cercano a su casa en lugar de hacer compi-yogui con Letizia. Después, la ex sindicalista (¿ya es ex, no?) se va a trabajar y, como gracias al ejercicio mantiene la línea, de vez en cuando se permite ir a su restaurante favorito que, como no podía ser menos, se llama La paella real .

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe ciudadano
A Favor
En Contra

Doña Sara Tejada,; imagino que no le invitan a usted a la boda, ¿verdad?

Todo periodista que pretenda ir con la cabeza alta y que pretenda que le respeten como profesional y como persona, lo mínimo que debe de hacer es ser honesto profesionalmente y respetar a los que le dan de comer.

Ese titular está bien en la barra de un bar, pero en un medio de comunicación deja a la altura del betún al "·periodista" y al medio.

Hay muchas formas de decir las cosas; un periodista tiene recursos, un panfletero no.

Pena me da usted...

Puntuación -1
#1
Fidel ahivá
A Favor
En Contra

Seguro que Pepe Ciudadano sí está invitado a la boda. En todo caso, un par de cuestiones: 1) La nota recoge un reportaje de Lecturas. 2) Es la noticia más leída con diferencia

Puntuación 1
#2
pepe ciudadano
A Favor
En Contra

Otras 2 cuestiones:

1- LECTURAS no emplea un titular zafio y vulgar para la noticia.

Al igual que tampoco lo hace HOLA para la boda del prímo del rey.

Pero El Economista y esta "señora" sí por costumbre.

http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/7620994/06/16/Fernando-Gomez-Acebo-hijo-de-la-infanta-Pilar-se-casa-en-secreto.html

Es la diferencia entre un medio serio (sea el tema que sea) y otro sensacionalista que se limita al copy+paste con retoques amarillistas.

2- Si su capacidad intelectual no le da para comprender la diferencia entre un titular profesional bien hecho y uno barriobajero, para contar exactamente lo mismo, a usted le sobran los periodistas y con los cotilleos de escalera o el Sálvame, ya cubre el cupo informativo.

Pero hombre, permíta a quién desee algo con cierto nivel en las forma -contando exactamente lo mismo- al menos criticar con más educación que la que demuestra la periodista y más tolerancia que la suya.

Puntuación -4
#3
pepe ciudadano
A Favor
En Contra

Otras 2 cuestiones:

1- LECTURAS no emplea un titular zafio y vulgar para la noticia.

Al igual que tampoco lo hace HOLA para la boda del prímo del rey.

Pero El Economista y esta "señora" sí por costumbre.

http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/7620994/06/16/Fernando-Gomez-Acebo-hijo-de-la-infanta-Pilar-se-casa-en-secreto.html

Es la diferencia entre un medio serio (sea el tema que sea) y otro sensacionalista que se limita al copy+paste con retoques amarillistas.

2- Si su capacidad intelectual no le da para comprender la diferencia entre un titular profesional bien hecho y uno barriobajero, para contar exactamente lo mismo, a usted le sobran los periodistas y con los cotilleos de escalera o el Sálvame, ya cubre el cupo informativo.

Puntuación 0
#4
pepe ciudadano
A Favor
En Contra

3) LECTURAS no emplea un titular zafio y vulgar para la noticia.

Al igual que tampoco lo hace HOLA para la boda del prímo del rey.

Pero El Economista y esta "señora" sí por costumbre.

http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/7620994/06/16/Fernando-Gomez-Acebo-hijo-de-la-infanta-Pilar-se-casa-en-secreto.html

Es la diferencia entre un medio serio (sea el tema que sea) y otro sensacionalista que se limita al copy+paste con retoques amarillistas.

Pero claro, el nivel de un medio lo fijan sus lectores...

Puntuación -2
#5
Fidel Ahivá
A Favor
En Contra

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7623548/06/16/El-Rey-destaca-a-elEconomista-como-lider-de-la-prensa-economica-en-espanol.html

Puntuación 1
#6
pepe ciudadano
A Favor
En Contra

Me puede poner los negativos que quiera,si eso le hace ilusión, pero no cambia la realidad del enlace que le he dado, para que vea que no es casualidad sino costumbre, lo de los titulares zafios, animus molestandi.

Un periodista que se precie de serlo no puede caer en la bajeza intelectual y sobre todo moral, de utilizar titulares así para obtener mas lectores.

Si además es mujer, eso ya es dispararse en el pie ella misma.

Un verdadero periodista tiene herramientas y recursos, tanto intelectuales como linguísticos y gramaticales, para decir lo mismo con más elegancia y menos ordinariez.

Señor mio; estoy hablando de las formas periodísticas no de noticia en sí, que como tal me importa un higo.

Pero si usted, después de 3 intentos, no comprende el matiz, en balde es que se lo repita ya 4.

Y desde luego es prueba irrefutable de que el nivel de un medio es un reflejo de la demanda de sus lectores.

Puntuación 4
#7