Parece que el político tiene una nueva enemiga en la figura de la actriz a raíz de la imitación que hizo ésta de la figura del precandidato republicano durante la Public Theater Gala, un especial que conmemoró el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare, en Nueva York.
La tres veces galardonada con el Oscar eligió La fierecilla domada, obra del dramaturgo inglés, para ridiculizar a Donald Trump, mientras entonaba parte del musical Kiss me, Kate, también de la factoría de Shakespeare.

Caracterizada con el rostro naranja, gran barriga postiza y un peinado con tupé, Meryl Streep soltaba frases como "explícamelo Trump ¿por qué todas las mujeres dicen que no?" o "revisa tus conocimientos sobre Shakespeare", ante el jolgorio del público. Entre ellos se encontraba Jacob Bernstein, director de Tienes un e-m@il, In & Out o el documental Everything Is Copy, que grabó el momento a través de su móvil.
More of Meryl and Christine Baranski doing Trump and HRC pic.twitter.com/t7jgNsf74d
? Jacob Bernstein (@BernsteinJacob) 7 de junio de 2016
Durante esta pieza musical, que en su origen interpretaban unos gángsters que aconsejan a los hombres cómo conquistar a las mujeres, Streep tuvo el apoyo de Christine Baranski, quien también lanzó algún mensaje contra político: "Solo declara unos cuantos versos de Otelo y ellas pensarán que eres un partidazo", recitó.
Los ataques de Meryl Streep a Trump se deben al fuerte apoyo que ha mostrado la actriz hacia su amiga Hillary Clinton. La intérprete hace campaña a favor de la candidata demócrata y no pierde ocasión para ensalzar los valores de la esposa de Bill Clinton, aunque tenga que mofarse para ello de sus rivales electorales.