Actualidad

Mario Conde: su casa de Mallorca sale a subasta

Se trata de Can Poleta, la casa en la que el ex banquero pasó los primeros días de su libertad condicional tras abandonar, en agosto de 1999, la cárcel de Alcalá Meco. En unos días saldrá a subasta pública después de que haya sido embargada por orden de la Audiencia Nacional.

La Audiencia Nacional ha ratificado este martes una decisión de un juzgado de Palma que pedía la subasta pública de la finca Can Poleta, ubicada en la localidad mallorquina del Port de Pollensa y propiedad de Mario Conde. Este chalet era una de las casas de veraneo del exbanquero, que se refugió en ella los primeros días de su libertad condicional tras abandonar, en agosto de 1999, la cárcel de Alcalá Meco, en la que había permanecido 17 meses.

Pero, ¿cuál es el motivo de esta decisión? La sociedad GI Beteiligung, que adquirió Can Poleta en 2002 y que está controlada por el propio Conde y el que fuera su colaborador en Banesto, Arturo Romaní, es una de las empresas a través de las cuales ha repatriado sus fondos el ex banquero. Según la titular del juzgado de Primera Instancia nº 18 de Palma, María del Pilar Caballero, Conde habría repatriado a través de ella 393.000 euros de los 130 millones que está acusado de blanquear, delito por el que permaneció en prisión algo más de 10 años.

Una vez confirmada la decisión del juzgado de Palma, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará la decisión en unos días y la finca aparecerá en el portal de subastas judiciales del Ministerio de Justicia.

Mario Conde ingresó en la prisión de Soto del Real el pasado mes de abril, acusado de blanquear 13,06 millones de euros procedentes de delitos por los que ya fue condenado en los casos de Argentia Trust y Banesto. Tan sólo dos meses antes, el exbanquero había firmado su divorcio con María Pérez Ugena, dando por finalizada relación de seis años. Según publicó entonces el diario ABC, las actividades ilícitas de Conde y sus múltiples infidelidades habían sido los motivos de esta ruptura matrimonial que se llevó prácticamente en secreto.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Contribuyente
A Favor
En Contra

Humildemente, pido desde aquí a los académicos de la RAE que recojan el término liberal como sinónimo de golfo o de ladrón.

Puntuación 4
#1