elEconomista.es

Victor Gutiérrez, el waterpolista español que ha salido del armario

26/05/2016 - 13:12

Víctor Gutiérrez, jugador de la selección española que waterpolo, ocupa la portada de la revista Shangay justo en vísperas de concentrarse de cara a los Juegos Olímpicos de Río. "Llevaba pensando hacerlo bastante tiempo, pero no me veía con la madurez necesaria, ni deportiva ni personal. Estoy fuera del armario en mi entorno. Mi familia sabe que soy gay, mis amigos también. Y estoy viviendo de una manera tan positiva mi sexualidad que he sentido la responsabilidad de compartirlo con los demás", explica el deportista.

"No debe de ser fácil escuchar en un campo de fútbol a muchas personas gritándote 'maricón", comenta. "No pretendo que todo el mundo piense como yo, pero al menos que me respeten", reivindica Gutiérrez en la entrevista. Sin embargo reconoce: "Jamás me he encontrado con nadie que me haya juzgado como deportista por mi condición", aclara. "Como deportista homosexual, siento la responsabilidad de dar la cara. Ha habido más de 70 agresiones homófobas en Madrid en lo que llevamos de año, y no hay casi deportistas que digan que son gays", ha señalado.

"Se lo conté a mi madre a los 19 años y me dijo que me iba a poyar siempre. Con mi hermano menor no tuve ni que sentarme a contárselo. Teniendo el respaldo de mi familia, estaba tranquilo. Los pilares de mi vida están bien firmes", ha manifestado.

"Espero que mi salida del armario sirva para romper un tabú dentro del deporte, y que haya cada vez más visibilidad. No se te tiene que juzgar por tu sexualidad, sino por tus méritos deportivos", afirma. "Las cosas serían más fáciles si grandes figuras del deporte dieran ese paso adelante, sobre todo en los deportes más mediáticos, fútbol o baloncesto. Ellos podrían influir en la opinión de millones de personas y cambiar las cosas de una manera mucho más rápida", denuncia en la publicación.







Comentarios 6

#1
26-05-2016 / 14:11
javier
Puntuación 25   A Favor   En Contra

Enhorabuena!!!. Siendo heterosexual estoy cansado de ver cómo se juzga a la gente por con quién, con cuantos y cómo se acuesta. Somos personas y lo importante es que seamos buenas personas. Me siento orgulloso por ti y porque representes a mi país. Y repito que soy heterosexual, aunque como bien dije antes, eso no debería ni mencionarlo. Hoy me siendo más orgulloso de mi país y de mi equipo de waterpolo.

#2
26-05-2016 / 15:48
Antonio Pereira
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Que cachondo el redactor. Cito textualmente tal cual está escrito:

""Se lo conté a mi madre a los 19 años y me dijo que me iba a poyar siempre"

Pues ahora parece que ya no te "poyea" solo tu madre...

Menuda calidad de redacción hay en este periódico...

#3
26-05-2016 / 16:17
JOTACE
Puntuación 1   A Favor   En Contra

!Qué manía con esto de salir del armario! Francamente, a mi y a miles de personas mås nos importa un pimiento con quién se acuesta cada uno...

#4
26-05-2016 / 16:33
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Enhorabuena, Víctor Gutiérrez, de mi parte. También soy hetero pero me es simplemente repugnante el ver tanto "tarado mental", (si, muchos que cargan culpablemente falsos preconceptos y mitos en sus cabezas) que se permiten insultar y hasta agredir a otros por su condición LGTB. Creo que falta mucha racionalidad, ciencia y educacion en mucha gente. Sobra mucho mito y falso concepto heredado. El progreso se basa en continuar las sendas verdaderas y abandonar las falsas, por muy "tradicionales" que sean.

Eres un valiente saliendo del armario. Espero que otros muchos lo hagan en invito a que muchos "heteros" entren también en la lucha para defenderos y condenar agresiones e insultos a gente que nació LGTB y tiene todo el derecho de serlo.

Y a jotace, no hay duda. Pero a mi y a muchos SI nos interesa con quien se acuesta o mejor, porque lo molestan por acostarse con uno u otro. La lucha contra la injusticia en cualquier sociedad es vital para que se respeten los derechos de los individuos.

#5
26-05-2016 / 17:24
Gervasio
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Pos yo le comía tol nabo!!

#6
26-05-2016 / 18:29
EL FACHA
Puntuación 0   A Favor   En Contra

GERVASIO, ERES UN POCO GUARRETE.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA