elEconomista.es

Taylor Swift es la "Diosa Aria": musa de los neonazis

26/05/2016 - 11:50

La cantante es el prototipo de la mujer aria perfecta para un grupo de neonazis estadounidenses, quien la consideran todo un símbolo para su movimiento. Para ellos, la joven artista es la verdadera "Diosa Aria". Ésta no es la primera vez que se vincula Swift con la ultraderecha.

Andre Anglin, miembro del grupo de ultraderecha de los Alt right, ha sido el encargado de encender la mecha de la polémica al catalogar en su blog, Daily Stormer, a Taylor Swift como "una Diosa Aria pura, que parece salida de la poesía clásica griega. Una Atenea renacida".

Este grupo neonazi está vinculado a Donald Trump y se consideran defensores del ultranacionalismo. Precisamente, en otra parte del escrito de Anglin aparece la figura del precandidato republicano: "Taylor Swift es secretamente nazi y está esperando el momento en que Donald Trump llegue a la presidencia para anunciar su agenda como Diosa Aria al mundo", dice y alega que la cantante "se comprometerá con el hijo de Trump" y formará parte de "la realeza americana".

A pesar de que Swift no ha expresado nunca sus ideas políticas, las bromas y rumores sobre su desconocida ideología siempre ha sido foco de conflictos en la red. Al parecer, el origen de todo fue una fotografía junto a un joven con una esvástica en su camiseta durante la fiesta de cumpleaños de Kate Perry.

Desde ese momento, se creó una página de Facebook llamada 'Taylor Swift for Fascist Europe', que tiene ya más de 19.000 seguidores. Al mismo tiempo, Taylor ha sido duramente atacada. En 2009, la bloguera Emily Pattinson publicó unos montajes suyos junto a Hitler, mientras que el año pasado la feminista Camille Laplagia la llamó "Barbie elitista nazi". Esta acusación fue contestada por una muy enfadada Swift, quien no quiere que su nombre se vincule con este movimiento.







Comentarios 0